Comedia zarpada que no funciona

Mi abuelo es un peligro (Dirty Grandpa, EE.UU. / 2016) / Dirección: Dan Mazer / Guión: John Phillips / Fotografía: Eric Alan Edwards / Elenco: Robert De Niro, Zac Efron, Zoey Deutch, Aubrey Plaza / Distribuidora: Diamond / Duración: 102 minutos / Calificación: Apta mayores de 16 años.

Nuestra opinión: regular

Mi abuelo es un peligro intenta ser políticamente incorrecta, ofensiva y graciosa, sin conseguirlo del todo. Lo intenta con demasiado esfuerzo, como un adolescente que quiere parecer canchero frente a sus amigos diciendo malas palabras y hablando de sexo y drogas. Aunque en el caso de la película, más que de una postura forzada se trata, por momentos, de dar un paso atrás con la incorrección y terminar incluyendo escenas propias de la comedia romántica.

La trama es sencilla. Cuando muere la abuela de Jason (Zac Efron), un joven abogado muy estructurado, su abuelo Dick (Robert De Niro) lo engaña para que lo lleve en auto a la zona de descanso en Boca Raton. En el camino, Jason se encuentra con una vieja compañera de clase de fotografía, una chica muy linda y hippie, el opuesto total de Meredith, la insoportable novia con la que se casará en pocos días.

El abuelo empieza a mostrar una personalidad que Jason desconocía, tomando, drogándose e intentando levantarse mujeres todo el tiempo. Ambos terminan yendo a Daytona, donde los estudiantes universitarios van de vacaciones de primavera, en busca de playa, drogas, sexo y alcohol. El resto es imaginable: abuelo y nieto van a tener situaciones "desopilantes", enfrentarán problemas y terminarán estrechando su lazo.

Muy pocos chistes funcionan y los personajes tienen poco desarrollo, casi nulo en el caso de los femeninos. De Niro puede actuar cualquier cosa, aunque en este caso no termine de divertir del todo, y Efron intenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR