Combaten incendios y atienden crisis: distinguieron a 38 mujeres de la fuerzas de seguridad porteñas

Las integrantes del Sistema Integral de Seguridad Público antes de ver el recital de Camilo

Un encuentro emotivo se vivió ayer en la previa al recital del cantante colombiano Camilo cuando unas 20 invitadas se agruparon para tomar una foto general y retratar el momento que estaban por compartir. Caras sonrientes y mucha expectativa por ver el show hicieron de los minutos anteriores al espectáculos un instante de alegría para ellas, que, a diario, caminan la ciudad y se comprometen con el bienestar y seguridad de los vecinos.

Esta invitación especial del Banco Ciudad y Movistar Arena se da en el marco del Mes de la Mujer y la convocatoria tuvo como objetivo agasajar a estas mujeres que habían sido distinguidas el miércoles pasado, en la Usina del Arte, por el gobierno porteño tras resultar elegidas por sus colegas por su profesionalismo y compañerismo. Las 38 integrantes del Sistema Integral de Seguridad Público porteño reconocidas -al recital solo pudieron asistir unas 20- se desempeñan como personal de la Policía de la ciudad, Bomberos, agentes de Tránsito y de Prevención, e inspectoras de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). También, como integrantes de Buenos Aires Presente, de la Línea 144, de los refugios para víctimas de violencia doméstica y/o sexual, del SAME y guardaparques.

De cada una, sus pares destacaron valores como el compromiso, el compañerismo, el esfuerzo y dedicación en sus puestos. "En este Día de la Mujer quiero valorar la entrega de quienes forman parte de nuestras fuerzas. Aunque tuvimos avances, nos gustaría ver más de ellas en los lugares de conducción y trabajamos todos los días para que así sea", afirmó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante la ceremonia en la Usina del Arte.

Siempre listas

Una de las homenajeadas fue Nadia Soledad Arrúa , que tiene 39 años, vive con su pareja y su hija y es jefa de los agentes de Prevención, área a la que ingresó en 2016 como efectiva en el sendero de Parque Centenario . " Aún lo recuerdo como mi primer amor, el lugar donde aprendí a amar mi trabajo", dice. Y sostiene que lo que más le gusta del sector en el que se desempeña es que "no existe un día que sea igual al otro, hay algunos tranquilos y hay otros cuando pasa todo", afirma.

De lunes a viernes, Arrúa sale de su casa en Balvanera bien temprano hacia un nuevo destino en la comuna 14 (Palermo) que hoy tiene a cargo por la mañana. Allí ve a sus agentes, organiza el trabajo y señala que, junto con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR