Colocaron la carpa docente

Pese a no contar con el permiso oficial, un grupo de docentes porteños instaló ayer una carpa frente a la jefatura de gobierno para reclamar por aumentos salariales, entre otras medidas, y ratificó la convocatoria a un paro en las escuelas para la semana próxima.

La protesta estuvo liderada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS) y la agrupación Compromiso Docente.

A diferencia de los 14 gremios restantes que existen en la Capital, estos tres sindicatos no aceptaron la mejora salarial que propuso el jueves último el gobierno porteño.

Los dirigentes gremiales colocaron la carpa sobre la Avenida de Mayo, enfrente del Palacio Municipal, en un claro desafío al pedido del jefe de gobierno, Mauricio Macri, de ubicarla sobre la Plaza de Mayo para no entorpecer el tránsito.

"Vamos a estar acá por 100 horas y si no obtenemos respuestas cumpliremos el paro de 48 horas", dijo a LA NACION el flamante secretario general de la UTE, Eduardo López.

Según decidieron en un plenario el jueves pasado, la medida de fuerza se realizará el martes y el miércoles de la semana próxima.

Los docentes exigen un aumento del 20% retroactivo al mes de agosto, mejoras edilicias en las escuelas, la restitución de 15.000 becas a docentes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR