Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca - Sala e, 22 de Julio de 2011, expediente 66.969

Fecha de Resolución22 de Julio de 2011
EmisorSala e

Poder Judicial de la Nación Expte. n° 66.969 – Sala de Feria - Sec. n° 2

Bahía Blanca, 22 de julio de 2011.

Y VISTOS: Este expediente n° 66.969, caratulado: “COLLACHAGUA

PANDAL, Elizabeth (Interna U-13 SPF) s/Hábeas Corpus”, venido en consulta del Juzgado Federal de Santa Rosa;

Y CONSIDERANDO:

1ero)- Que en el escrito continente de la acción de hábeas corpus, la interna E.C.P. denunció un agravamiento de la forma de detención por discriminación de las autoridades del Servicio Penitenciario Federal hacia su persona; puntualizando –a guisa de ejemplo– que ha sido sancionada privándosela de todos los beneficios.

Con posterioridad al dictado de la resolución que declaró la incompetencia del Juzgado Federal de Santa Rosa para USO OFICIAL

entender en el caso y dispuso la elevación en consulta a esta Alzada de las actuaciones, la causante desistió “por voluntad propia” del hábeas corpus que interpusiera.

2do.)- Que atento a la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en punto a los escritos confeccionados en la cárcel, sin asesoramiento letrado y los contundentes términos de la denuncia en trato, corresponde que el señor Juez Federal dé intervención al Defensor Público Oficial o al particular que la interna designe, a los efectos del desistimiento formulado por C.P..

Por ello, habiéndose dado intervención al Ministerio Público Fiscal y siendo las 13.37 hs, SE

RESUELVE:

Disponer que el señor J.F. dé intervención al Defensor Público Oficial o al particular que la interna E.C.P. designe, a los efectos del desistimiento formulado a fs. 8.

S., en el entretanto, el trámite del expediente, con noticia fiscal. O. al Juzgado de origen al fin. Cumplido, lo comunique a esta S..

R., notifíquese a la Sra. Fiscal General subrogante con nota de estilo, y ofíciese al Juzgado Federal de San-

ta Rosa (La Pampa), adelantándosele vía fax lo aquí dispuesto.

Ángel A.A.A.E.F.A. mí:

M.A.S.S.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR