Se colgó de un auto para recuperar su mochila robada

Ni Bruce Willis en Duro de matar, ni Liam Neeson en Búsqueda implacable. Esta vez, el protagonista de una cinematográfica persecución para evitar que le robaran una mochila en el aeroparque porteño, que acabó con un auto destrozado y un detenido, se llama Giancarlo Curioni y es oriundo de la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Ayer, pasado el mediodía, cuando el turista estadounidense chequeaba el estado de su vuelo y otros documentos en el hall de la Terminal B, fue abordado por una pareja que comenzó a distraerlo con sospechosas preguntas. En ese instante, por detrás, sigilosamente, un tercer hombre le robaba la mochila.

El turista no dudó y decidió perseguir a los delincuentes, pero al salir del edificio, un miembro más de la banda de ladrones se interpuso en su camino y le impidió el paso. A fuerza de golpes y empujones, Curioni logró sacarse de encima a su oponente y alcanzó el Ford Fiesta color gris en el que el resto de los ladrones intentaban huir en dirección Sur.

El turista se colgó de la ventanilla del auto y comenzó a golpear al conductor, que lo arrastró por más de 300 metros hasta que perdió el control del auto y chocó contra un camión. Tras reponerse del impacto y salvarse milagrosamente, el estadounidense volvió a golpear al delincuente y, además, recuperó sus pertenencias.

"Me marearon hablando y me robaron mi mochila. Salí corriendo, vi que estaban adentro del auto, eran una chica y dos hombres. Me colgué del coche y me arrastró muchos metros. Logré doblarle el volante y ahí impactamos contra un camión. Cuando me recuperé, golpeé a uno y pude agarrar mis cosas", contó Curioni a los medios, visiblemente consternado por la situación y con el brazo derecho muy lastimado.

Luego del accidente, Curioni fue trasladado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) al hospital Fernández, donde fue suturado externamente con alrededor de 40 puntos, como consecuencia de las lesiones y cortes padecidos en ambos brazos.

Como consecuencia del hecho, Curioni, que tuvo que prestar declaraciones e identificar al detenido, perdió su vuelo de la empresa LAN. El estadounidense necesitaba viajar de urgencia a la provincia de Córdoba, puesto que su abuelo se encontraba grave y ése fue el motivo de su viaje desde Estados Unidos.

Uno de los delincuentes, el que distrajo al turista dentro del hall de Aeroparque, fue detenido por efectivos de la Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria e identificado como Williams Humberto Romero, de 41 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR