Colecta para comprarle una moto a la policía

MENDOZA.-En los últimos años el delito no sólo se concentró en las áreas urbanas, sino que se extendió a las zonas rurales. Una gran parte de las denuncias y reclamos vecinales aparecen en estos sitios, alejados de las cabeceras departamentales. Así, los problemas de seguridad en estas áreas desprotegidas no se detienen, y es poco frecuente encontrarse con puestos fijos o móviles policiales.

Por esta razón, cansados de los robos, asaltos y entraderas, los vecinos del distrito de Colonia Segovia, en el departamento de Guaymallén, han decidido tomar cartas en el asunto, pero con su propio bolsillo. Así, luego de reuniones con los comisarios de la zona, comenzaron a juntar firmas y dinero para comprarle una moto a un efectivo policial para que circule por la zona y pueda vigilar sin condicionamientos por la supuesta falta de recursos públicos.

Para esto, los pobladores deberán reunir $ 10.000 . En los últimos días habían comenzado con la "vaquita", aunque algunos de los vecinos se resistían a colaborar.

"Lo estamos pensando, pero es increíble a lo que hemos llegado por nuestra seguridad. Ya no sabemos qué hacer para sentirnos seguros. Los robos no se detienen y están en riesgo nuestras vidas", se lamentó María, una vecina, quien compartió con otros pobladores una cadena por la red social WhatsApp donde se establecen los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR