Un coleccionista de figuritas del Mundial lanzó una teoría sobre los faltantes de paquetes: 'No sé si fue a propósito'

Las figuritas, una pasión que encontró muchísimos adeptos en el último tiempo a tal punto de agotar el stock disponible

Los días transcurren y las historias sobre el Mundial son una moneda corriente. A menos de 100 días de comenzar una nueva edición de la cita más importante del fútbol, los fanáticos se las ingenian para entretenerse y así apaciguar la ansiedad. Lo hacen a través del álbum de figuritas que ya es furor.

Con una actualidad inmejorable del seleccionado nacional, que a base de rendimientos y resultados obtuvo la Copa América en 2021 y la Finalissima , los fanáticos se encargaron de conformar la otra pata de la mesa al agotar las localidades en cada presentación y así realizar un trabajo mancomunado que tendrá su exposición en el mes de noviembre cuando Argentina comience su participación en la fase de grupos.

Como un eslabón más de la cadena, las figuritas entraron en la escena y se convirtieron en un pasatiempo ideal de la sociedad. Aunque en esta edición -según corroboran los especialistas- el hecho de adquirirlas se volvió un tema más que engorroso . Sin stock disponible en la mayoría de los kioscos del país , la demanda desbordó completamente las expectativas y el hecho se volvió un tema de conversación recurrente en las juntadas sociales.

El álbum, más 100 figuritas, más sobres, se ofrecen en Mercado Libre a un precio de $24.900

En el terreno de la especialización, Pablo Pereyra , oriundo de La Plata , es coleccionistas de figuritas y dialogó con LA NACION para dar detalles de una movida que se realiza asiduamente ante la proximidad del evento y que cuenta con un nicho propio.

" Aún no pude abrir ni un sobre. Estoy desbordado de todos lados ", manifestó Pereyra, quien se dedica a vender figuritas por su zona de residencia y recibe una innumerable cantidad de pedidos en su cuenta de Facebook e Instagram llamada @laplatafigus .

Conocedor del tema, explicó la razón del desabastecimiento de las figuritas en los comercios: " Lanzaron una especie de preventa que fue una tirada muy chica, no sé si fue a propósito o no, pero el objetivo que buscan es este, que todos estén buscando lo mismo. Ahora no hay un stock disponible que pueda colmar las expectativas ".

En términos económicos, un álbum cuesta a partir de 750 pesos y cada paquete de figuritas tiene un precio de 150 pesos. A pesar de esos importes, y una situación del país endeble en cuestiones de liquidez, el coleccionista se mostró sorprendido por la repercusión de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR