Coca-Cola confirmó que va por Sancor

La multinacional quiere comprar el negocio de yogures, flanes y postres de , según confirmó una fuente de la filial local en diálogo con LA NACION.

De esta manera, la empresa, que viene de llegar a un acuerdo con Unilever para quedarse con el negocio de bebidas a base de soja AdeS, a cambio de US$ 575 millones, se suma a la lista de interesados, junto al grupo agroindustrial Vicentin, por esa unidad de la cooperativa láctea.

"Estamos interesados en comprar parte del negocio de Sancor", dijo una fuente de la filial argentina. "Queremos hacer público que estamos interesados. Hay conversaciones", agregó.

No trascendió el monto que estaría dispuesta a pagar la multinacional de las bebidas por este negocio. Vale recordar que Vicentin ofreció US$ 100 millones por el 90% de las acciones de Sancor en Alimentos Refrigerados SA (ARSA), la figura con la cual la firma láctea piensa negociar la unidad de yogures, flanes y postres, además de dos plantas de producción localizadas en Arenaza, Buenos Aires, y Córdoba, entre otros puntos bajo una posible negociación.

Coca-Cola está haciéndose fuerte en el negocio de los lácteos en todo el continente. En Panamá adquirió Grupo Industrias Lácteas; en México, a la firma Santa Clara; en Ecuador, Industrias Lácteas Toni y en Brasil, Verde Campo. Además, en los Estados Unidos tiene la marca Fairlife. La multinacional también incursionó en el negocio lácteo en la India.

Dos candidatos

Sancor, que en el acumulado de nueve meses presenta un rojo de 1527 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR