Cómo sé si cobro el 'IFE 5'

Los postulantes al bono pueden revisar el listado de condiciones para acceder al bono de Anses

El bono de $45.000 que reparte la Anses entre las personas que no tienen ingresos formales y busca garantizar la cobertura de las necesidades alimentarias básicas tiene abierta la inscripción para quienes cumplan con los requisitos del beneficio.

Los interesados en recibir el refuerzo alimentario para personas sin ingresos se pueden anotar durante esta semana, y así Anses recibirá la solicitud y evaluará si corresponde o no otorgar la ayuda económica . En esta etapa, el organismo previsional realiza un análisis pormenorizado de la situación socioeconómica del postulante y evalúa su patrimonio, bienes y consumos de los últimos meses.

Para saber si se cobrará el bono de $45.000, que se pagará en dos entregas de $22.500 cada una y que comenzará a distribuirse el próximo lunes 14 de noviembre , es preciso ingresar a Mi Anses, con el número de CUIL y la Calve de la Seguridad Social.

Quienes hayan elegido la modalidad de inscripción virtual, a través del sitio oficial de Anses, podrán consultar por esa misma vía el estado del trámite y, en caso de haber sido rechazado, conocer los motivos de la negativa.

Largas filas en una sede cordobesa de la Anses para cobrar el refuerzo alimentario

Las personas que hayan ido personalmente hasta una de las sucursales de Anses y se hayan anotado al refuerzo alimentario completando la declaración jurada, podrán realizar la consulta a través de la línea telefónica 130 , que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Es importante que los aspirantes al bono de $45.000 conozcan detalladamente las condiciones elementales para acceder a la asistencia estatal ya que, de no ser así, la solicitud será rechazada.

En primer lugar, el aspirante al refuerzo alimentario no debe tener un trabajo registrado . Por lo tanto, si la persona inscripta realiza tareas en relación de dependencia, como autónomo, trabaja en casas particulares, o es monotributista o monotributista social, le será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR