Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos del 27 de marzo

Las prestaciones que abona la Anses este lunes 27 de marzo

Este lunes 27 de marzo , la Anses ( Administración Nacional de la Seguridad Social ) retoma el pago de las prestaciones sociales, según está dispuesto en el calendario de marzo de 2023 . Como ocurre habitualmente, en la última semana del mes, se abonan las jubilaciones superiores al haber mínimo y el Seguro de Desempleo , entre otras prestaciones. La distribución se hace según la terminación del DNI de los beneficiarios.

Este mes, se aplica un reajuste del 17,04 por ciento en las jubilaciones y pensiones , por lo que el haber mínimo pasa de $50.124,26 a $58.665 y el máximo, de $337.288,80 a $394.763 (valores en bruto). Este aumento también alcanza a la Asignación Universal por Hijo (AUH) , a la Asignación por Embarazo (AUE) , a la Asignación Familiar por Hijo y a las llamadas Asignaciones de Pago Único (en la que se incluye matrimonio, nacimiento, adopción y cónyuge).

En el caso de los jubilados, la Anses continúa distribuyendo un bono extraordinario , que se prolongará durante abril y mayo, con un monto de $15.000 para quienes reciben el haber mínimo ; mientras que, en el caso de los jubilados y pensionados que perciban entre el haber mínimo y el equivalente a dos veces esa cifra, el bono es de $5000 .

Quiénes cobran este lunes 27 de marzo

Jubilaciones y pensiones superan el haber mínimo: DNI terminados en 4 y 5

Seguro de Desempleo : DNI terminados en 4 y 5

Asignaciones Pago Único : Todas las terminaciones de DNI, del 10 de marzo al 11 de abril

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: Todas las terminaciones de DNI, del 8 de marzo al 11 de abril

Si aún no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de la Anses .

La Anses continúa con el pago de la Asignación Universal por Embarazo

Qué prestaciones de la Anses habilitan al descuento del 55 por ciento con la Tarjeta SUBE

La Anses ofrece la Tarifa Social Federal de Transporte para los titulares de prestaciones sociales con el objetivo de que las personas más vulnerables puedan trasladarse de un lugar a otro. Se trata de un descuento del 55 por ciento en viajes en transporte público que se acredita mediante la tarjeta SUBE y que mantiene su vigencia aunque haya un aumento en estas tarifas.

Las personas que sean titulares de las siguientes asistencias pueden solicitar la tarifa social:

Asignación Universal por Hijo

Asignación por Embarazo

Progresar

Jubilaciones y pensiones

Pensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR