Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos de 9 de marzo

Esta semana la Anses empezó con el pago de las jubilaciones y de la AUH

Este jueves 9 de marzo , la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) sigue con el calendario de pagos del tercer mes de 2023. Hoy el organismo previsional lleva adelante el pago de algunas prestaciones sociales , como es el caso de las jubilaciones y pensiones que no superan un haber mínimo , la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas . Por el momento, ya realizó la distribución de las Pensiones No Contributivas , cuya entrega terminó este martes.

Este mes, se les aplica el primer aumento del año en las jubilaciones y pensiones , lo que implica un reajuste del 17,04 por ciento . Así, el haber mínimo pasa de $50.124,26 a $58.665 y el máximo, de $337.288,80 a $394.763 (valores en bruto). Este incremento también alcanza a la Asignación Universal por Hijo ( AUH ), a la Asignación por Embarazo ( AUE ), a la Asignación Familiar por Hijo y a las llamadas Asignaciones de Pago Único (en la que se incluye matrimonio, nacimiento, adopción y cónyuge).

Además, el Gobierno renueva el bono extraordinario a los jubilados , que se entregará entre los meses de marzo, abril y mayo. Según señalaron el ministro de Economía, Sergio Massa , y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta , quienes cobran el haber mínimo recibirán $15.000; mientras que, en el caso de los jubilados y pensionados que perciban entre el haber mínimo y el equivalente a dos veces esa cifra, la ayuda económica es de $5000.

Quiénes cobran este jueves 9 de marzo

La Anses ya realizó el pago de las Pensiones No Contributivas del mes

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo : DNI terminados en 1

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo : DNI terminados en 1

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas : todas las terminaciones de documentos, del 8 de marzo al 11 de abril

Si aún no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de la Anses .

Cómo quedan los bonos a jubilados, según el haber previsional

El nuevo bono para jubilados y pensionados se dará entre los meses de marzo, abril y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR