Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos del 14 de febrero

Continúa el calendario de pagos de la Anses

Este martes 14 de febrero , la Anses ( Administración Nacional de la Seguridad Social ) continúa con el calendario de pagos de sus prestaciones sociales del segundo mes de 2023 y abona las jubilaciones mínimas , la Asignación Universal por Hijo ( AUH ), la Asignación por Prenatal y Maternidad, la Asignación Universal por Embarazo ( AUE ) y las Asignaciones de Pago Único. En todos los casos, estructura la entrega de estas asistencias según la terminación del DNI de sus beneficiarios.

Este mes, las jubilaciones irán acompañadas del bono extraordinario , que se distribuye desde diciembre del año pasado y consiste de un monto máximo de $10.000 para las haberes mínimos. En tanto, para aquellos titulares que superan la mínima el monto va decreciendo hasta alcanzar un piso de $7000 .

La entrega de este adicional de la Anses fue pensada para que todas las jubilaciones queden por encima de los $60.000.

Al respecto, el Gobierno anunció que dará otro bono extraordinario a los jubilados entre los meses de marzo, abril y mayo . Según señalaron el ministro de Economía, Sergio Massa , y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta , este monto extra será de $15.000 para quienes cobran el haber mínimo ; mientras que, en el caso de los jubilados y pensionados que perciban entre el haber mínimo y el equivalente a dos veces esa cifra, el bono será de $5000.

Del mismo modo, las jubilaciones y pensiones tendrán en marzo un reajuste de 17,04 por ciento. De esa forma, en el próximo mes el haber mínimo pasará de $50.124,26 a $58.665 y el máximo, de $337.288,80 a $394.763 (valores en bruto). Este aumento también alcanza a la Asignación Universal por Hijo (AUH) , a la Asignación por Embarazo (AUE) , a la Asignación Familiar por Hijo y a las llamadas Asignaciones de Pago Único (en la que se incluye matrimonio, nacimiento, adopción y cónyuge).

Quiénes cobran este martes 14 de febrero

Jubilaciones mínimas : DNI terminados en 4

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 4

Asignación por Prenatal y Maternidad : DNI terminados en 6 y 7

Asignación por Embarazo: DNI terminados en 2

Becas Progresar : DNI terminados en 4 y 5

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas : Todas las terminaciones de documentos, del 8 de febrero al 9 de marzo

Asignaciones Pago Único : Todas las terminaciones de documentos, del 3 de febrero al 9 de marzo

Si todavía no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR