Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos del viernes 27 de enero

Las prestaciones que abona la Anses este viernes 27 de enero

Este viernes 27 de enero , la Anses ( Administración Nacional de la Seguridad Social ) continúa con la distribución de las prestaciones del primer mes del año y abona las jubilaciones superiores al haber mínimo, el Seguro de Desempleo y las Asignaciones de Pago Único , según el calendario de pagos de enero.

Cabe recordar que el organismo previsional sigue entregando el bono extraordinario para jubilados y pensionados : una asistencia económica que ya se dio en diciembre y que está pautada para enero y febrero. Este refuerzo de ingreso previsional consiste de un monto máximo de $10.000 para las jubilaciones mínimas . En tanto, para aquellas que superan el haber mínimo va decreciendo hasta alcanzar un piso de $7000. La entrega de este adicional de la Anses fue pensada para que todas las jubilaciones queden por encima de los $60.000.

Si bien se desconoce cómo se procederá en el mes de marzo con este monto extra, es probable que se mantenga dado los índices de inflación mensuales que publica el Indec ( Instituto Nacional de Estadísticas y Censos ), lo cual afecta, principalmente, a los sectores más postergados del sistema previsional.

Quiénes cobran este viernes 27 de enero

Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo : DNI terminados en 6 y 7

Seguro por Desempleo : DNI terminados en 8 y 9

Asignaciones Pago Único : Todas las terminaciones de documentos, del 5 de enero al 10 de febrero

Anses abona esta semana las jubilaciones superiores al haber mínimo

Las prestaciones con fecha de pago establecidas para el primer mes del año son las jubilaciones y pensiones mínimas y las que superan ese monto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) , la Asignación Universal por Embarazo , las Pensiones No Contributivas (PNC) , las Asignaciones Familiares de PNC , las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), el Seguro por Desempleo, entre otras.

Si todavía no es su turno o aún no se le abona la prestación , puede consultar el calendario del mes de la Anses .

Bono extraordinario: cuánto dinero corresponde cobrar, caso por caso

Cobran $10.000 aquellos titulares que, por la suma de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR