Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos del martes 13 de diciembre

Las prestaciones sociales que paga la Anses este martes 13 de diciembre

Este martes 13 de diciembre , la Anses ( Administración Nacional de la Seguridad Social ) retoma el calendario de pagos del último mes de 2022 con la distribución de las jubilaciones mínimas , la Asignación Universal por Hijo ( AUH ), la Asignación Universal por Embarazo ( AUE ), y el refuerzo alimentario para personas sin ingresos formales . Todas las prestaciones se entregan según la terminación del DNI de los beneficiarios.

Como sucede con la mayoría de las asignaciones que abona la Anses , este mes impactará el incremento por el último ajuste del año proveniente de la Ley de movilidad previsional , según lo anunciado por la titular de la entidad, Fernanda Raverta , y el ministro de Economía, Sergio Massa .

Se trata del incremento del 15,62 por ciento , correspondiente a la actualización trimestral que reciben por ley los beneficiarios de este organismo previsional . El porcentaje alcanza a las jubilaciones y pensiones , la Asignación Universal por Hijo ( AUH ), la Asignación por Embarazo ( AUE ), la Asignación Familiar por Hijo y las llamadas Asignaciones de Pago Único , en las que se incluyen matrimonio, nacimiento, adopción y cónyuge.

En el caso de las jubilaciones y pensiones , en diciembre también recibirán el pago del aguinaldo o SAC ( Salario Anual Complementario ) de la segunda parte del año, y un bono extra de $10.000 para los haberes mínimos, que se extenderá en enero y febrero e irá decreciendo a medida que aumente el monto de la asistencia hasta un piso de $7000 . Se cobrarán ambos montos en la misma fecha en la que reciben la prestación principal.

Además, esta semana, la Anses continuará con la distribución del refuerzo alimentario para personas sin ingresos , que funciona como una especie de " IFE 5 ″ y consiste de un bono de $45.000. Muchos de los beneficiaros cobraron los primeros $22.500 en noviembre y este mes les corresponde la segunda mitad, mientras que aquellos que se hayan inscripto después del 7 de noviembre recibirán en diciembre todo el dinero junto.

Quiénes cobran este martes 13 de diciembre

Jubilaciones y pensiones mínimas : DNI terminados en 2

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 1

Asignación por Embarazo : DNI terminados en 1

Asignación por Prenatal y Maternidad : DNI terminados en 0 y 1

Asignaciones Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción): Todas las terminaciones de documentos: 7 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR