Cuando cobro Anses: Asignación Universal por Embarazo, Pensiones no Contributivas y otras prestaciones, el calendario de pagos del martes 11 de octubre

Las prestaciones de Anses que se abonan este martes 11 de octubre

Este martes 11 de octubre , la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ) retoma el calendario de pagos del mes y abona las Pensiones No Contributivas (PNC) y la Asignación Universal por Embarazo , de acuerdo al calendario correspondiente a octubre de 2022.

Estas prestaciones , al igual que otras de la entidad, continúan recibiendo el incremento del 15,53 por ciento , producto de la actualización de la Ley de Movilidad. El alcance de la medida impacta en más de 16 millones de personas que reciben alguna de las herramientas de asistencia social.

Los aumentos, en cada caso, estarán vigentes hasta diciembre, cuando se volverá a realizar otra actualización por movilidad y, por lo tanto, los montos de las prestaciones volverán a modificarse. Si bien los aumentos tienen la finalidad de no quedar por detrás de la inflación , es factible que eso suceda, considerando que el índice de agosto llegó al 7 por ciento y que, en lo que va del año, asciende al 56,4 por ciento.

Además, según el relevamiento de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, este mes, la jubilación mínima alcanzó para cubrir apenas un tercio de la Canasta Básica de los Jubilados . Entre gastos de vivienda, medicamentos y alimentos, en octubre, los adultos mayores necesitarán $151.478 para poder hacer frente a sus necesidades mínimas, el doble de lo que costaba un año atrás.

Quiénes cobran este martes 11 de octubre

Pensiones No Contributivas (PNC): DNI terminados en 8 y 9

Asignación Universal por Embarazo: DNI terminados en 0

Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción): todas las terminaciones de documento, del 6 de octubre al 14 de noviembre

A medida que avance el mes, el organismo previsional realizará el pago de las jubilaciones y pensiones mínimas y superiores, Asignación Universal por Hijo ( AUH ), Becas Progresar , Asignación por Maternidad y Prenatal , entre otras prestaciones sociales.

Por otra parte, el bono a jubilados se continuará pagando hasta el mes de diciembre. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR