Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii, 18 de Noviembre de 2016, expediente CNT 034407/2012/CA001

Fecha de Resolución18 de Noviembre de 2016
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Causa N°: 34407/2012 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VII SENTENCIA DEFINITIVA Nº: 50081 CAUSA Nº 34.407/12 - SALA

VII- JUZGADO Nº 56 En la ciudad de Buenos Aires, a los 18 días del mes de noviembre de 2016, para dictar sentencia en estos autos caratulados “C.J.L. c/ Televisión Federal S.A. Telefe y otro s/ Despido”, se procede a votar en el siguiente orden:

LA DOCTORA ESTELA MILAGROS FERREIRÓS DIJO:

I- A fs. 4/29 se presenta el actor e inicia demanda contra Televisión Federal S.A. y contra Consolidar Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A., en procura del cobro de unas sumas a las que se considera acreedor.

Señala que ingresó a laborar a las órdenes de TELEFE, realizando tareas de carga y descarga de muebles donde la demandada realizaba las filmaciones.

Explica las características y condiciones en que se desarrolló la relación laboral.

Denuncia, que a raíz de los enormes esfuerzos físicos que debía realizar en su trabajo, comenzó a sentir dolores en la zona lumbar, tensión y rigidez localizada debajo del margen costal posterior y arriba de los glúteos.

Cuadro que fue generando una lumbalgia bilateral que le impedía realizar ciertos movimientos y detalla que su cuadro hizo eclosión el 12/02/11 cuando al querer levantar un sillón sufrió un dolor lacerante.

Describe la atención recibida y afirma padecer una grave incapacidad laborativa a causa de sus dolencias.

Viene a reclamar una reparación integral y basa su derecho en el art. 1113 C.C. y la responsabilidad de la ART en el 1074 C.C.

A fs.52/68 TELEFE S.A. realiza una pormenorizada negativa de las cuestiones planteadas en el escrito de inicio.

A fs. 124/176 Galeno ART S.A., contesta demanda niega todos y cada uno de los hechos invocados en la demanda, salvo los expresamente reconocidos.

La sentencia de primera instancia obra a fs. 448/451, en la cual el “a-quo”, luego de analizar los elementos de juicio obrantes en la causa, decide en sentido favorable a las principales pretensiones del actor.

El recurso que analizaré llega interpuesto por la parte demandada TELEFE S.A. (fs.456/462).

II- Por una cuestión de mejor orden metodológico, me abocaré en primer término en relación a la inconstitucionalidad planteada del art. 39 de la ley 24.557, planteada en el escrito de inicio.

Fecha de firma: 18/11/2016 Firmado por: ESTELA MILAGROS FERREIROS, JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.R., SECRETARIA Firmado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR