Partido Coalicion Civica Afirmacion Para Una Republica Igualitaria A.R.I. - Distrito Viedma-provincia de Río Negro

Fecha de disposición12 Julio 2010
Fecha de publicación12 Julio 2010
SecciónCuarta Sección - Judiciales
Número de Gaceta31941

$ 1.375,20, al 29-6-10; Mun. $ 4.556,08 al 15-610; OSSE. $ 8.831,23 al 14-6-10. Libre de gravámenes, impuestos, tasas y contribuciones a la fecha de posesión al adquirente. No se admitirá la compra en comisión, ni la cesión de los derechos y acciones del boleto, ni la indisponibilidad de los fondos de la subasta. art. 598 del CPCN.

El comprador deberá constituir domicilio dentro del radio del Juzgado, bajo apercibimiento.

Mar del Plata, 6 de julio de 2010.

Walter David Pelle, secretario federal.

  1. 12/07/2010 Nº 77735/10 v. 13/07/2010 4. Partidos Políticos nUeVoS PARTIDO UNION CIVICA RADICAL Distrito Provincia de Formosa Nº 65/10

    Y Vistos:

    Esta causa caratulada: 'Estado Patrimonial y Cuentas de Ingresos y Egresos año 2009. Referente: Partido Unión Cívica Radical -distrito Formosa-', expte Nº 5 Fº 78 año 2010; y Considerando:

    Que de acuerdo a las constancias obrantes en la presente causa, el partido 'Unión Cívica Radical' --distrito Formosa-- ha dado cumplimiento, extemporáneamente, a las disposiciones del art.

    23 de la ley 26.215-, respecto a la presentación del estado anual de su patrimonio y la cuenta de ingresos y egresos del ejercicio contable, correspondiente al período comprendido entre el 1º de enero de 2009 al 31 de diciembre de año 2009.

    Que a fs. 30/31 vta., obra la conclusión de la Auditoria realizada sobre el ejercicio económico 01.01.2009 al 31.12.2009 que nada obsta a la aprobación del mencionado estado contable sometido a análisis.

    Que de la evaluación contable mencionada supra, no surge ninguna circunstancia que impida la total aprobación, del Estado Patrimonial y Cuentas de Ingresos y Egresos del año 2009, en consecuencia, deberá mandarse a publicar, por un día, en el Boletín Oficial de la Nación y en un diario de circulación nacional, para dar a publicidad su contenido, a fin de cumplimentar con lo dispuesto en el artículo 38 de la Constitución Nacional, en el entendimiento de que el alcance del término 'publicidad', a que alude la norma constitucional, 'debe interpretarse en el sentido de someter a un control efectivo las cuentas de los partidos políticos - y no en el dar mera noticias de ellas' (cfr. Fallo CNE 3010/02). Asimismo el partido político, deberá mencionar en la publicación periodística el sitio de Internet, donde la ciudadanía en general puede consultar el mencionado estado contable, para su información.

    Cabe recordar que la Cámara Nacional Electoral, en reciente precedente, significó que 'las características del régimen de financiamiento vigente tornan imperativo que el control patrimonial sea estricto y la publicidad de los ingresos y egresos partidarios detallada y constante' (Fallo CNE 3010/02). Se explicó, que la rendición de cuentas debe ser 'precisa' porque 'lo que se encuentra en juego es nada menos que el control efectivo sobre la utilización de los recursos pertenecientes al erario público' (cf. Fallo citado).

    Que las circunstancias señaladas, configuran elementos suficientes a los fines de emitir un pronunciamiento, sin que sea necesario analizar otros elementos de juicio, puesto que se ha cubierto la finalidad impresa en la ley de fondo con el debido control y fiscalización del estado patrimonial y cuentas de ingresos y egresos correspondiente al ejercicio económico comprendido entre el 1º de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2009 de la agrupación política mencionada.

    Que a fs. 34 se dispone correr vista al Ministerio Público Fiscal con competencia electoral del dictamen de auditoria --CNE-- obrante a fs. 30/31 vta.; a fs. 35 se expide el Ministerio Público Fiscal manifestando que no tiene objeciones que formular respecto del estado contable anual bajo análisis.

    Por ello y, de conformidad fiscal.

    Resuelvo:

    Aprobar el Estado Patrimonial y Cuentas de Ingresos y Egresos correspondiente al ejercicio económico anual 2009, período comprendido entre 01.01.09 al 31.12.09 del Partido 'Unión Cívica Radical' --distrito Formosa--.

    Comunicar al Boletín Oficial de la Nación, la presente resolución, para su publicación, por un día.

    Hacer saber al Partido Unión Cívica Radical --distrito Formosa-- que debe publicar la presente resolución, por el término de un día en un diario de circulación nacional, haciendo referencia al sitio de Internet, donde la ciudadanía en general puede consultar el mencionado estado contable, para su información. Cumplido que sea, adjunte copia de la presente publicación.

    Comunicar el presente cumplimiento al Ministerio del Interior y a la Cámara Nacional Electoral, firme que se encuentre la presente, a los fines que estimen corresponder.

    Regístrese. Notifíquese. Cumplido que sea archívese.- Firmado: Dr. Marcos B. Quinteros, juez federal con competencia electoral, Ante Mí, que doy Fé. Conste.

    Formosa, 10 de junio de 2010.

    María Esther A. Barcarolo, secretaria electoral interina.

  2. 12/07/2010 Nº 75378/10 v. 12/07/2010 PARTIDO COALICION CIVICA AFIRMACION PARA UNA REPUBLICA IGUALITARIA A.R.I.

    Distrito Viedma-Provincia de Río Negro Dirección Provincial Presidente: Daniel Omar López Vice-Presidente: Javier Edue Acevedo Tesorero: Graciela L. Ruiz Domicilio legal: Colón Nº 7 Viedma R.N.

    Actividad principal: Partido Político.

    Ejercicio económico. Balance General Nº 7

    Iniciado el: 01 de enero de 2008.

    Finalizado el: 31 de diciembre de 2008.

    Memoria año 2008

    En la ciudad de Viedma el 27de Abril de 2009, en la sede del Partido, se reúnen los integrantes de la Dirección Provincial a efectos de considerar el balance general correspondiente al ejercicio 2008 preparado.

    El Partido Afirmación para una República Igualitaria Distrito Río Negro, debió afrontar en el año en estudio, además de la continuidad de la labor institucional iniciada, la decisión de compulsar en las elecciones locales para Intendente Municipal en las ciudad de San Carlos de Bariloche.

    En el transcurso de este ejercicio el Partido realizó la renovación de autoridades en el orden local y provincial, las cuales iniciaron su gestión a partir del día 08 de Diciembre de 2008, finalizando sus mandatos el día 08 de Diciembre de 2010.

    Con la colaboración del Instituto de formación cultural y política 'Ana Arendt', dirijido por la Dra.

    Elisa Carrió, se dio continuidad al programa de capacitación pclítica para el año 2008, para las Direcciones Municipales interesadas.

    En el marco de la capacitación política de jóvenes afiliados y militantes del A.R.I., estos continuaron capacitándose en diferentes encuentros nacionales y provinciales, para lo cual el partido afrontó sus gastos cumpliendo con el Art. 12 de la Ley 26.215.

    En relación al financiamiento, se percibieron los aportes provinciales correspondientes al Fondo Provincial de Apoyo a la Actividad Política del año 2008, los fondos nacionales del ejercicio, invertidos en afrontar los gastos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR