El Club Político Argentino rechazó la marcha kirchnerista contra la Corte Suprema

El juez Juan Ramos Padilla junto a Luis D'Elía, dos de los referentes que convocaron a la marcha

El Club Político Argentino rechazó como un "acto de coacción" contra la Corte Suprema y el Poder Judicial la marcha convocada por sectores del Gobierno el 1° de febrero para reclamar la renuncia de los jueces del alto tribunal. La entidad señaló que debe ser "repudiada por todos los ciudadanos democráticos del país".

Dijo que se trata de un "peligroso llamamiento" que cuenta con "el insólito apoyo del secretario de Justicia, Juan Martín Mena, y de algún trasnochado juez de la Nación".

El pronunciamiento fue firmado por la comisión directiva del Club Político Argentino, integrada por Ricardo Mazzorín (Presidente); Graciela Fernández Meijide (Presidente honoraria); Victoria Itzcovich (Secretaria); Horacio Moavro (Prosecretario), Luis Katz (Tesorero) y Julio Dreizzen (Protesorero).

Juan Martín Mena, viceministro de Justicia, junto al titular de la cartera, Martín Soria

"La independencia de la Justicia, piedra angular del sistema republicano de gobierno, se asegura con la estabilidad en sus cargos de los jueces, siempre que dure su buena conducta", dijeron a través de un comunicado en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR