El Clínicas será residencia estudiantil

El proyecto de traslado del Hospital de Clínicas José de San Martín empieza a tomar forma. El Gobierno anunciará mañana que construirá el nuevo hospital escuela en la manzana de enfrente del hospital actual, donde en la actualidad funciona un estacionamiento perteneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según confirmaron desde la UBA a LA NACION, el actual edificio en la avenida Córdoba 2351, en el barrio de Recoleta, será transferido gratuitamente al Estado nacional, que construirá allí una residencia para estudiantes. Esta iniciativa no forma parte del convenio que será firmado mañana, en la Facultad de Medicina, por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

La semana pasada, durante la gala anual a beneficio de la Fundación de Asistencia Social Hospital de Clínicas José de San Martín, el presidente de esa entidad había anunciado que ese nosocomio se iba a vender, aunque la información fue desmentida por autoridades de la UBA y por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Desde la UBA aclararon que el actual edificio va a dejar de funcionar recién cuando el nuevo hospital esté terminado. Además informaron que todos los empleados que trabajan actualmente en el Clínicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR