Los clientes eligen banco por servicios y no por precio

Los clientes de bancos eligen la entidad con que operar mucho más por la calidad de sus servicios que por sus precios. A esa sorpresiva conclusión llegó un relevamiento realizado por ZonaBancos.com y la consultora Fit y Proper entre más de 1300 personas, encuesta que además permitió confirmar que los sobrecostos y comisiones por operar con tarjetas de crédito son la principal fuente de reclamos.

"El estudio nos mostró que los clientes priorizan los servicios por sobre los precios, tasas y comisiones. La calidad de las prestaciones y las facilidades para operar se valoran más importantes que el nivel de los cargos y comisiones a la hora de elegir una entidad", dijo a LA NACION Marcelo Zárate, director general de ZonaBancos.com, portal especializado que informa, compara precios y asesora sobre temas bancarios.

El informe concluye que los principales aspectos que tienen en cuenta los encuestados para elegir su principal banco están básicamente relacionados con cuestiones de "practicidad y accesibilidad". El 50,5% de los clientes consultados manifestó que la calidad y facilidad de operación por home banking es uno de los aspectos que considera más importantes.

En segundo lugar, ubicados en un rango que va del 30 al 40% de las menciones, juzgaron importantes "la calidad de la atención personal", "el nivel en que los productos y servicios del banco cubren sus necesidades", la capacidad para dar solución a "quejas y reclamos" y las "facilidades con que se puedan contratar productos o servicios".

"El nivel de tasas pagadas (plazos fijos) y cobradas (préstamos, financiación de tarjetas) sorprendentemente no está entre los aspectos más importantes para los usuarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR