Claves para mantenerse en forma durante el verano

Hace poco menos de un año -exactamente el 1º de marzo-, Luciana Varas empezó con una rutina de ejercicios a la que no faltó ni aun con unas líneas de fiebre. Lunes, miércoles y viernes, en el gimnasio de la vuelta de su casa, se subía a un bici y empezaba como la llama, su "hora sagrada": la clase de spinning. Pero ahora, con las vacaciones a punto de hacerse realidad, la asistencia perfecta será interrumpida de forma intempestiva. Y, peor aún, todo el entrenamiento que con tanto esfuerzo logró acumular teme que se esfume en un puñado de días lejos de la bicicleta fija.

"Adonde voy no hay gimnasio ni nada parecido. Es la primera vez que me había enganchado en serio con una actividad y que me sentía bien haciendo ejercicio. Bajé 10 kilos. No me gusta correr, ni hacer fierros, ni nada de eso. Me gusta la clase, tener un profe que me marque el entrenamiento. Y mi miedo es que todo lo que logré se vaya por la borda", dice Luciana, feliz por tomarse unos días, pero inquieta por perder esa rutina saludable.

Lo concreto es que mientras muchos ven en las vacaciones una oportunidad de descansar absolutamente de todo (también del entrenamiento), otros, los más fanáticos, como Luciana, visualizan un problema para seguir con su rutina de entrenamiento, más cuando esa rutina implica la utilización de aparatología específica, como spinning, pilates, electrofitness o máquinas que sólo están disponibles en un gimnasio bien equipado.

Lo primero que hay que decir es que, en general, los lugares de verano cuentan con la posibilidad de suscribirse de forma temporal a un gimnasio. Y muchos complejos también cuentan con uno propio que permite continuar con el entrenamiento. Pero incluso ahora existe la posibilidad que brindan plataformas como Sin Rutina (www.sinrutina.com), que permite entrenar en distintos centros de la Argentina, Uruguay y Chile pagando una suscripción mensual que va desde los $ 649 hasta los $ 1670 por mes. Son cuatro planes que permiten rotar por distintos gimnasios y centros en la Argentina o, en caso de estar de vacaciones, al otro lado del charco o de la cordillera.

“Tenemos más de 700 gimnasios y centros de entrenamiento especializado en yoga, danza, crossfit y pilates en la Argentina, 200 en Chile y unos 100 en Uruguay. Las membresías permiten a cualquiera de los miembros adheridos utilizar cualquiera de los centros. En el caso de viajar a Uruguay o Chile, nos mandan un mail y nosotros los habilitamos para que puedan entrenar ahí sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR