Claudia Sánchez: a sus 80 años, la primera 'influencer' recuerda a su gran amor y cuenta: 'Éramos una pareja abierta'

Claudia Sanchez, ícono publicitario de los 60

En los años 60 "marcó su nivel" con una serie de avisos de cigarrillos que hicieron historia porque eran mucho más que eso. "Nunca me consideré modelo, sino intérprete", aclara Claudia Sánchez, la primera "influencer", en una época en la que no se hablaba de eso. "Es que todo lo que usaba para la publicidad se ponía de moda".

Fue un ícono publicitario de aquella época en la que todavía la Argentina sonreía porque tenía mínimos niveles de pobreza y de desocupación. "Fue una década con gente maravillosa, libre y modernos de verdad", subraya, en contraste con la era actual en la que la "cultura de la cancelación" muchas veces se impone abusivamente.

Y ahora, con espléndidos 80 recién cumplidos, Claudia recibe en su casa a Hablemos de otra cosa, el programa de LN+, para hablar de su vida llena de pasiones hasta el presente.

"Nunca me hice cirugías estéticas, porque no hay nada que me moleste. Creo que la cirugía estética es una moda. A mí me gusta lo auténtico y verdadero", revela.

En 1982 dejó de hacer fotos publicitarias y luego se dedicó, hasta el presente, a comprar casas viejas para remodelarlas y venderlas. "La edad -opina- se estiró muchísimo en esta época. Antes a los 30 éramos señoras con hijos. Ahora están pensando qué carrera seguir".

La pandemia la sometió a pruebas de fuego de las que salió airosa recientemente: EPOC, cáncer de mama y, como si fuera poco, Covid, a la semana de haber recibido la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. "A la palabra cáncer no hay que tenerle miedo, sino respeto", recomienda. Y agrega: "Trato muy bien a las enfermedades porque no les doy bolilla".

Junto con Francisco "Nono" Pugliese recorrieron el mundo seis décadas atrás filmando en los lugares más paradisíacos y emblemáticos para publicitar la marca LM, comerciales que quedarían grabados para siempre en la memoria de los argentinos por su belleza, glamour y desenfado.

"Vendíamos un estilo de vida -rememora esa legendaria campaña-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR