Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 15 de Agosto de 2018, expediente Rc 122554

Presidentede Lázzari-Soria-Negri-Genoud
Fecha de Resolución15 de Agosto de 2018
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

"C.A.E.S. DE EVANGELISTA BIAGIO C/ RODRIGUEZ SHINYA MARIO GUILLERMO Y OTROS S/ COBRO EJECUTIVO DE ALQUILERES"

La Plata, 15 de Agosto de 2018.

AUTOS Y VISTOS:

  1. Conforme surge de las constancias acompañadas, el Juzgado de Primera Instancia n° 7 del Departamento Judicial de Mar del Plata, en el marco de un cobro ejecutivo de alquileres, rechazó la excepción de inhabilidad de título y mandó llevar adelante la ejecución incoada por B.E. -y luego de su fallecimiento continuada por la Curadora de su heredera C.A.E.- contra R.J. y M.G.R.S. por la suma de $ 47.000, con más los intereses pactados en el contrato de locación (v. fs. 10/12 vta.).

    A su turno, la Sala I de la Cámara del fuero departamental abordó el único cuestionamiento planteado por los demandados relativo a los intereses a aplicar, y señaló que los mismos carecían de un agravio actual, dado que la determinación concreta de los accesorios recién podrá analizarse en la etapa de liquidación, por lo que rechazó las apelación de aquellos (v. fs. 38/39).

    Frente a ello, el doctor E.A. -invocando la franquicia del art. 48 del Código Procesal Civil y Comercial en favor de los coejecutados- articuló recursos extraordinarios de nulidad e inaplicabilidad de ley (v. fs. 40/48 y 49/59), cuyo rechazo -con sustento en la no definitividad de la resolución atacada- (v. fs. 1/2 y 60/61) motivó la presente queja (v. fs. 64/71; art. 292, CPCC).

  2. Al respecto, es pertinente señalar que esta Corte ha sostenido -en reiteradas oportunidades- que los remedios extraordinarios sólo proceden contra las sentencias definitivas, correspondiendo relacionar tal concepto con la aptitud de cancelar vías hábiles para lograr la reparación del derecho lesionado y la imposibilidad de renovar la cuestión en otra oportunidad procesal u otro juicio (conf. doctr. causas C...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba