Un clásico siempre vigente

A estas alturas de su ciclo de vida, puede decirse sin temor a equívocos, que el Volkswagen Vento es un clásico entre los sedan medianos que se comercializan en nuestro país. Más aún, desde el lanzamiento de la primera generación, en 2006 (a la que se sumó la segunda en mayo de 2011), el Vento ha sido una referencia en su segmento por elegancia, confort y calidad mecánica. Además, es un auto al que aspiran no pocos usuarios de otros modelos.

Sin mayores cambios de diseño, Volkswagen aprovechó las acciones de verano en su stand de Pinamar y Cariló, en enero último, para presentar la línea 2015 del señorial Vento, que ahora quedó conformada sobre la base de tres motorizaciones, las nafteras 4 en lína 2.0 de 115 CV y la clásica 5 cilindros 2.5 de 170 CV, y la turbodiésel 2.0 TDI de 110 CV, más tres niveles de equipamiento: Advance, Advance Plus y Luxury, que junto con el paquete Summer Pacakage hacen un total de 9 versiones, cuyos precios van desde $ 218.182 (Advance 2.0 115 CV MT) hasta el Luxury Tiptronic 2.5 170 CV ($ 277.368). Como se aprecia, ya no hay versiones 2.0 TSI de 211 CV ni TDI 2.0 de 140 CV.

Probamos la versión tope de la gama 2015, la mencionada Vento Luxury con caja de velocidades automática del tipo Tiptronic de 6 marchas, que es opcional, sólo para esta versión full, a la transmisión manual de 5 marchas que equipa de serie al resto de la línea que, como es conocido, se fabrica en la planta que VW tiene en Puebla, México.

Desde el punto de vista del diseño exterior y las dimensiones, como se dijo, las modificaciones no son sustanciales respecto de la generación 2011, que había incorporado no sólo el actual family feeling de Volkswagen (en especial en el frontal y las luces traseras), sino también una plataforma más larga (proveniente del Golf VI), que permitió alargar la distancia entre ejes y la longitud total del modelo, dotándolo de una de sus virtudes más destacadas del modelo: la habitabilidad y el espacio para los pasajeros, sin sacrificar el volumen del baúl, que es de 510 litros de capacidad.

Así, el restyling se observa en la parrilla y la toma de aire frontal, ahora con cromados que las realzan, y las renovadas ópticas traseras, ahora con forma de trapecio, que se divide entre el guardabarro y la tapa del baúl (que, dicho sea de paso, tiene apertura automática).

En el interior, los cambios estéticos se manifiestan en el volante (más elegante y forrado en cuero en esta versión Luxury) y la consola central, con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR