El clásico que le da ilusión al mejor y lugar al batacazo

Uno está entre los dos más indicados para ganar. El otro todavía no ganó, en cinco actuaciones. Cada uno por sus razones, los dos son esas piezas sin las cuales una carrera como el Gran Premio Nacional (G 1-2500 m) no sería el gran acontecimiento, el máximo Classic del hipódromo de Palermo, la carrera de caballos en su esencia.

Giant Steps tiene el mejor antecedente para afrontar el final de la Triple Corona: ganó el clásico Eduardo Casey, en Palermo, sobre 2200 metros, lo más cercano a la distancia del Derby (el otro candidato es He Runs Away, héroe del Jockey Club). A Puerto Escondido lo califica -¿y justifica?- Pablo Sahagian, su entrenador: "Es un perdedor mentiroso".

El cuidador de Giant Steps es Juan Sebastián Maldotti. No tiene mucho que explicar, sólo contar: "Llega bien; salió muy numerosa la carrera teniendo en cuenta los caballos que pueden correr la distancia. Así como en el Dardo Rocha salieron pocos acá hay un montón. Al no existir un rating mínimo para anotar o un derecho de inscripción muchos se juegan. Elegí el 10 de largada porque Giant Steps no es desesperado para correr y según hablamos con Altair, si se hace de galope irá adelante". Altair es Domingos, jinete del caballo de Dark Horse. "En el Casey lo mandé a correr segundo, viendo de cerca lo que hacía el de Noriega [Arabee], que es muy puntero. Al nuestro se lo puede manejar y Altair lo dejó correr".

Con Puerto Escondido, en el stud Facundito se eligió, el camino del césped: "Fue cuarto en el Jockey Club (a 3 cuerpos) ahí nomás y tercero en el Ensayo (a 2). En Palermo corrió el clásico Julio Penna [para debutantes], entró cuarto. La verdad es que tuvo mala suerte en las carreras y ahora tuvo mala suerte para las gateras también; me hubiera gustado más adentro, no quiero que venga de atrás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR