Claire Denis, clave del cine francés

 
EXTRACTO GRATUITO

Tiene apenas una decena de largometrajes realizados y otra docena de trabajos entre cortos, documentales e incursiones televisivas. No se trata, por lo tanto, de una filmografía demasiado voluminosa, pero quién podría discutir que se trata de una de las más valiosas, personales y admiradas en el mundo. Claire Denis -de ella se trata- es dueña de una obra tan bella, hipnótica y provocadora que es imposible pensar el cine francés de las últimas tres décadas sin tener en cuenta cada uno de sus aportes, desde Chocolate (1988) hasta Les salauds (2013).

Por eso, Claire Denis: una revisión, segundo ciclo que presenta la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Corrientes 1530) desde su reapertura, permitirá a los cinéfilos porteños acercarse a siete de los films rodados por esta notable directora, desde los más conocidos (Bella tarea, Trouble Every Day, 35 rhums) hasta algunos de los menos vistos (A quién le importa la muerte, No tengo sueño).

Las películas de la muestra se proyectarán entre hoy y el domingo en copias en 35 mm, dato no menor, ya que Denis es una defensora del fílmico frente al avance ya arrasador del digital: "El fílmico no puede morir. Uno ve las películas en Cinemascope de Paul Thomas Anderson en 70 mm y ahí hay...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA