La ciudad celebra los 100 años de 'Fervor de Buenos Aires'

Jorge Luis Borges

Está todo listo para la celebración de los 100 años de Fervor de Buenos Aires , el primer libro de poesía de Jorge Luis Borges con versos dedicados a los paisajes de la ciudad de Buenos Aires. El martes 21, Día Mundial de la Poesía , se dará inicio a esta agenda con la presentación de un libro por el centenario de Fervor , en el marco de un festival de poesía en el Parque de la Estación (Perón 3326) con charlas, lecturas y música. Las propuestas continuarán a lo largo de abril con jornadas en las que confluirán mesas de debate, talleres de escritura y programación artística. Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, y por el área Editorial de la plataforma Impulso Cultural.

Se presentará un libro con artículos sobre el poemario, compilado por Maximiliano Tomas y Pablo Gianera.

"Hace 100 años las calles de cada barrio de Buenos Aires quedaban inmortalizadas en las palabras de Jorge Luis Borges . Es un honor para cada uno de los ciudadanos de la Ciudad, y por eso vamos a rendirle un homenaje a lo grande. Los invitamos para recordarlo, releerlo y honrarlo en el Festival de poesía junto a los mejores escritores e intelectuales contemporáneos", dijo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Por su parte, Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad, destacó: "Celebramos los 100 años de la primera publicación del poemario con un Festival que tendrá muchas actividades y con la presentación de un libro que busca ser un puente entre las nuevas generaciones y Borges, uno de nuestros grandes escritores. Este evento nos invita a mirar la ciudad con ojos de poeta y pensar en la importancia de mantener vivo el patrimonio literario que le canta a nuestra Ciudad y la hace inmortal".

En la primera edición del libro publicado en 1923, Borges incluyó 46 poemas que describen las calles, los arrabales, los barrios de Recoleta y Villa Urquiza, y espacios como el Jardín Botánico, la Plaza San Martín y el Cementerio de la Recoleta , entre otros. A modo de agradecimiento y al cumplirse 100 años de su obra, el Ministerio de Cultura de la Ciudad llevará adelante "Fervor, festival de poesía", impulsado por la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura. La celebración, que tendrá lugar el martes 21, de 18 a 22, en el Parque de la Estación, contará con la presentación de un libro editado por el área Editorial de Impulso Cultural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR