La ciudad de Buenos Aires intensifica los testeos y se diferencia de la Provincia y la Nación

El crecimiento de casos de coronavirus preocupa al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta

Mientras la Casa Rosada acelera la "exportación" de vacunas a países amigos y la gobernación bonaerense apunta a la implementación del pase sanitario y la vacunación para los turistas, el gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta decidió desplegar a partir de hoy una nueva estrategia para combatir el renovado incremento de contagios de coronavirus que se registró en los últimos diez días.

Un aumento significativo de la capacidad de testeos -pasará de 20.000 a 40.000 diarios- en las sedes de Costa Salguero y la Rural, y un trabajo constante de "concientización" encabezado por el ministro de Salud, Fernán Quirós , serán los ejes de la nueva etapa, destinada a frenar la expansión del virus, pero -según dicen en el gobierno porteño- sin afectar la actividad económica ni la temporada de verano. En este punto, al igual que el Gobierno, no se prevén nuevos cierres o restricciones de actividades, mientras se esperan más indicios sobre la peligrosidad de la nueva variante ómicron.

" Nadie sabe demasiado sobre la nueva variante, solo que es muy contagiosa pero que la gravedad por el momento es menor ", comentan cerca del jefe de gobierno porteño, antes de aclarar que la por momentos imparable "ola de demanda" de nuevos testeos responde tanto a la circulación de nuevas cepas (Delta y Ómicron) como a "testeos administrativos" de quienes deciden comprobar si tienen el virus antes de viajar al interior del país o al exterior por vacaciones.

El aumento de la capacidad de testeos en la ciudad comenzó hoy con la reapertura del centro de test en Costa Salguero, y seguirá el miércoles con la duplicación de la capacidad del centro que funciona en la Rural. "Hace diez días vimos que la demanda aumentaba y decidimos dar estos pasos", argumentan desde el gobierno, y agregan que "la gente de todo el país ya tomó como una costumbre venir a la ciudad a testearse", por lo que no descartan, en un futuro, "limitar" los análisis para quienes tienen síntomas compatibles con la infección y que el resto deba pagar sus estudios, como ocurre en otros lugares del mundo.

Rodriguez Larreta desconfía de la eficacia del pase sanitario que pone en marcha Axel Kicillof

Por lo bajo, desde la ciudad afirman que el gobierno nacional debería "incentivar más a que la gente se testee" y agilizar la segunda dosis " en provincias que están muy atrasadas " en la inoculación. También miran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR