El circuito legal para adquirir cannabisen Uruguay

PUNTA DEL ESTE.- La ley de regulación del mercado de la marihuana en este país, sancionada durante el gobierno de José "Pepe" Mujica, establece que existen tres formas de acceder al cannabis para fines recreativos. La primera es a través de las farmacias. Para eso, el consumidor debe anotarse en las oficinas del correo, donde debe acreditar una dirección.

En los comercios se venden sobres de cinco gramos a 187 pesos uruguayos (123 argentinos) y se pueden comprar hasta 10 gramos por semana. Los que estén inscriptos en el registro deben ir a la farmacia y colocar su dedo pulgar en un dispositivo similar al usado en los aeropuertos. De esta forma queda preservado el anonimato del cliente.

Al momento de aprobarse la norma, la Asociación de Química y Farmacia local manifestó su desacuerdo y pidió que se reviera la habilitación de farmacias como bocas de expendio. Las farmacias pueden adherirse voluntariamente al sistema. Sin embargo, la mayoría no lo hizo, tanto por cuestiones de seguridad como de imagen ante sus clientes. Muchos de ellos amenazaron con dejar de ir a comprar.

También se pueden cultivar para consumo personal hasta seis plantas o hacerse miembro de un club cannábico, que puede tener entre 15 y 45 miembros. Estas organizaciones tienen permitido cultivar y suministrar hasta 480 gramos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR