Cinematográfico: el SAME le salvó la vida a un maratonista que se infartó en Mar del Plata

Tareas de reanimación durante la media maratón de Mar del Plata

De no haber sido por el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), Juan Ignacio Di Matteo, la historia habría terminado en tragedia. Esta mañana, el especialista le salvó la vida a un participante que sufrió un paro cardíaco durante la media maratón de Mar del Plata.

Cuando le faltaban tan solo 200 metros para atravesar la meta, un hombre de 56 años sufrió un infarto que lo dejó tendido sobre el asfalto. De inmediato, Di Matteo procedió a iniciar maniobras de RCP, lo que salvó la vida del corredor.

Fue un momento de mucha tensión. Los maratonistas que corrían en la recta final observaban con asombro y angustia la postal del hombre suspendido mientras los profesionales trabajaban sobre él.

Testigos del hecho grabaron el sorpresivo hecho. En cuestión de segundos, gracias al trabajo de reanimación de Di Matteo, el hombre fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende. en una ambulancia.

"Estas son las cosas que te dan mucha satisfacción" , dijo Di Matteo al medio Ahora .

Fuera de este hecho que causó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR