El cine y el teatro se preparan para reabrir sus puertas en la ciudad de Buenos Aires el viernes 18

Los cines porteños vuelven a abrir con capacidad limitada y protocolos sanitarios el viernes 18

El cine, el teatro y las actividades musicales en vivo se preparan para el regreso en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires a partir del viernes 18 de junio, después de los anuncios del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y la flexibilización para el AMBA de las restricciones sanitarias por la pandemia fijadas en el decreto presidencial que se extendió hasta el 25 del mismo mes .

"Confirmado el regreso de la actividad teatral y musical en vivo en las salas de espectáculos de la ciudad de Buenos Aires desde el próximo viernes 18 de junio", escribió el empresario teatral Carlos Rottemberg desde su cuenta de Twitter Multitabaris/Multiteatro Comafi. "Creo que este regreso tiene que ver con la comprobación de autoridades, gremios, artistas y espectadores, con la prensa de testigo, de cómo manejamos el protocolo los cinco meses abiertos", agregó Rottemberg poco después a LA NACION. Lo mismo se dijo desde la cuenta de Twitter de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet): "La actividad teatral y musical en vivo reabre a partir del próximo 18 de junio en salas de la Ciudad de Buenos Aires, con protocolos y cuidados para artistas, trabajadores y público".

Inmediatamente se anunció que a partir de este sábado se reanuda la venta anticipada de entradas para las próximas funciones de El acompañamiento, de Carlos Gorostiza, dirigida y protagonizada por Luis Brandoni. Lo mismo ocurrirá desde el miércoles 16 en el caso de las próximas funciones de Brujas. Ambas obras se representan en el Multiteatro. A la vez existe mucha expectativa por el estreno de Dos locas de remate, con Verónica Llinás y Soledad Silveyra, cuyo debut debió cancelarse sobre la hora a mediados de abril por coincidir esa fecha con las restricciones que el Gobierno dispuso desde el 15 de ese mes. En las próximas horas se definirá el momento de la presentación de la obra dirigida por Manuel González Gil en el Teatro Astral, y lo más probable es que se demore algunos días después del viernes 18.

El CEO de la cadena Cinemark-Hoyts y presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla, Martín Alvarez Morales, también anticipó a LA NACION que tienen todo listo para reanudar las funciones "con todos los protocolos" a partir de ese día. Con la anunciada reapertura se espera que lleguen a la cartelera porteña títulos fuertes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR