Estas son las cinco peores formas de morir según la ciencia

Un grupo de investigadores analizó los decesos más inesperados o peores

Aunque es un hecho claro que todos vamos a morir en algún momento, tenerle miedo a ese instante es inevitable . Su llegada es tan inesperada que se dice que nunca se termina de estar preparado para la muerte.

La ciencia se dedicó a investigar cuáles son las peores formas de morir, bien sea por su duración o por el dolor físico que podría causar a quien la viva. Desde muertes muy comunes, hasta casos que pasaron una sola vez en la historia.

El doctor Paul Doherty, científico senior del museo Exploratorium de San Francisco, y Cody Cassidy, escritora independiente, pasaron los últimos años investigando acerca de las peores formas de morir. Estas son las que reseñaron en sus estudios:

  1. Morir de hambre

    Con hambre, el cuerpo intenta recurrir a la grasa

    Esta no es, ni de lejos, una muerte rápida. De acuerdo con el medio mexicano Expansión , cuando se muere de hambre, el mismo cuerpo se empieza a atacar a sí mismo para poder sobrevivir , pues recurre a la grasa del hígado y los tejidos grasos.

    Pasada esa etapa el cuerpo seguirá buscando proteínas, pero esta vez en los músculos. Si la persona sigue viva para este momento, su sistema inmunológico empezará a fallar, lo que ocasionará que el pulso, la presión arterial y la temperatura corporal caigan precipitadamente.

    La etapa final llega cuando se consume el corazón y la persona muere rápidamente de un paro cardíaco.

  2. En un ascensor que cae

    La posición en la que se cae es vital para preservar la vida

    Según el productor de ascensores Icon, la mejor forma de sobrevivir a un ascensor que se se desploma es acostarse boca arriba, con las manos cubriendo el rostro para que las costillas amortiguen el impacto de la caída y las manos ayuden a proteger el rostro.

    No obstante, vivir una experiencia de este tipo debe ser terrorífico por la rapidez con la que ocurre . Según la ciencia, con el efecto de la caída, los órganos intentarían salir del cuerpo y las extremidades podrían romperse hacia los lados .

  3. Quemado vivo

    Esta es una muerte muy dolorosa

    Morir a causa del fuego es un deceso rápido, pero muy doloroso, como afirma la cadena Ser , dado que, una vez que el cuerpo esté en contacto con este, el fuego se demora tan solo 10 segundos en consumir todo el vello corporal y gran parte de la piel.

    Luego de eso , los globos oculares se saldrán de sus cuencas y las terminaciones nerviosas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR