Estuvo cinco meses prófugo: comenzaron a juzgar al joven que noqueó al playero porque tenía un rayón en el auto

Desmayó a un playero porque le rayaron el auto

El joven que noqueó de una trompada a Arturo López , el playero de un estacionamiento de Monserrat que desde noviembre del año pasado, momento del ataque, está internado, comenzó a ser juzgado hoy por los delitos de tentativa de homicidio y subsidiariamente lesiones gravísimas .

El acusado, que como en el momento del hecho tenía 17 años no se lo puede identificar con nombre y apellido, estuvo cinco meses prófugo hasta que se entregó, 12 días antes de cumplir la mayoría de edad.

"Al imputado no le faltó nada. No solo dejó al borde de la muerte a una persona, fue premeditado y estuvo cinco meses prófugo. Tiene que pagar por lo que hizo" , sostuvo Mirian Luna, la exmujer de López, madre de sus dos hijas y abogada que representa a la querella.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre pasado, cerca de las 17, en una playa de estacionamiento situada en Moreno al 800, en Monserrat.

López, empleado del lugar, fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el playero cayó, impactó fuertemente contra el suelo y quedó inconsciente.

Arturo López, el playero agredido

El adolescente estacionaba en el garaje donde trabajaba López su Mercedes Benz patente GYI 9. Tras el ataque se retiró del lugar y estuvo cinco meses prófugo.

Desde el 19 de noviembre pasado, cuando la jueza en lo penal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR