Cinco maneras de generar ingresos pasivos en dólares con tus inversiones

Si queremos hablar de ingresos pasivos en dólares, inevitablemente debemos referirnos a le meca de los mercados de capitales: la Bolsa de Nueva York, donde la oferta de activos y productos financieros es enorme.

Como sabemos, la inestabilidad de la economía argentina y las devaluaciones recurrentes, unidas a los eventos de cesación de pagos, reperfilamientos y reestructuraciones cada vez más frecuentes, hacen que solo los espíritus temerarios deseen comprar bonos del Estado emitidos en dólares, por lo que las posibilidades de invertir en moneda dura en nuestro país se reducen a su mínima expresión.

En paralelo, la suba de tasas en Estados Unidos cambió el escenario financiero y lo volvió más atractivo para quienes buscan productos que les paguen un interés en dólares .

En la columna de hoy, repasaremos 5 maneras de generar ingresos pasivos con nuestras inversiones partiendo de un monto mínimo de 5000 dólares.

¡Manos a la obra!

1) Fondos Comunes de Inversión de bonos

Los Fondos Comunes de Inversión (FCI) se componen de dinero que aportan los ahorristas con un objetivo de rentabilidad y un grado determinado de aversión al riesgo. En EE.UU., la industria de los FCI es gigantesca, aunque aquí nos limitaremos a analizar los fondos que invierten en bonos High Yield (alto rendimiento) de empresas norteamericanas, puesto que consideramos que, de esta manera, estaremos hablando de un riesgo moderado que paga con creces en términos de rentabilidad. El inversor adquiere cuotapartes de los fondos elegidos a través del broker donde tenga cuenta. En este punto, cabe mencionar como más conveniente un broker online con buenos servicios y costos reducidos.

Al cierre de cada jornada de operaciones, los FCI calculan su NAV (Valor Neto de los Activos) y actualizan el valor de cada cuotaparte, lo que nos permite evaluar la marcha de nuestras inversiones en fondos. Una de las ventajas de este tipo de instrumentos es su diversificación: los FCI construyen sus portafolios adquiriendo distintas emisiones de deuda con diferentes fechas de vencimiento y van reinvirtiendo la renta que obtienen en nuevos bonos, que en el actual contexto pagan tasas cada vez más altas.

Los intereses que un FCI va percibiendo aumentan el valor de la cuotaparte, aunque, si los bonos de más largo plazo bajan de precio en el mercado (porque sube la tasa que se les exige), la cuotaparte también sufrirá el impacto.

Otra ventaja para el inversor es que puede hacer rescates parciales de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR