Cilic suma kilómetros y caídas en la elite antes de la gran final

Marin Cilic continúa sumando kilometraje en su maquinaria. El croata, figura del equipo que en ocho días se medirá con la Argentina en Zagreb por la final de la Copa Davis, disfruta de su condición de "maestro" en el Masters de Londres, pero sin demasiada puntería. El jugador entrenado por Jonas Björkman, que participa por segunda vez en su carrera del certamen exclusivo que reúne a las mejores ocho raquetas de la temporada, perdió su segundo partido en el grupo John McEnroe. Esta vez, frente al suizo Stan Wawrinka por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3), y prácticamente quedó eliminado de las semifinales. Todavía le queda enfrentarse con el japonés Kei Nishikori -el asiático ayer perdió con Andy Murray por 6-7 (7-9), 6-4 y 6-4- y tiene algunas remotas posibilidades de avanzar, pero muy remotas realmente. "Me enfocaré en el partido con Kei. Todavía falta para la Davis", dijo el balcánico tras caer frente a Wawrinka.

Cilic, que ostenta el mejor ranking se su vida (7º), contó con un set point en el primer parcial pero lo desperdició. Se produjo cuando Wawrinka sacó 4-5 y 30-40. El helvético salió del momento incómodo, igualó el resultado y luego fue mucho más punzante en el tie-break. Algo similar concretó Wawrinka en el segundo set. De este modo, Cilic sumó su tercera caída consecutiva: ante Murray y Wawrinka en el Masters, y frente a John Isner en las semifinales del Masters 1000 de París Bercy.

Otro de los jugadores croatas que participará de la final de la Davis y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR