Cierre bajista para otra semana con ganancias

La plaza accionaria local cerró otra muy buena semana de negocios pese al retroceso del 0,4% con que clausuró la rueda de ayer el índice Merval, al activarse una toma de ganancias en el final del día.

Ese mismo indicador, empero, avanzó otro 2,3% en la semana con lo que se mantiene en una zona de precios y valuaciones récord: gana 22,5% o 26,3% en lo que va del año si se considera su rendimiento en pesos o dólares, respectivamente.

El ajuste llegó con una nueva baja en el volumen de negocios con acciones, que retrocedió hasta los $ 353 millones y marcó su "piso" en la semana. Pero en una jornada en la que volvió a notarse una gran selectividad por parte de los inversores y arbitrajes, para salir de papeles que se habían encarecido en los últimos días y tomar posición en aquellos que quedaron más rezagados.

De allí que marcaran precio 192 papeles, equilibradamente repartido entre alzas (88) y bajas (81). Otras 23 especies cerraron sin cambios.

El mejor momento del mercado se dio a media semana, cuando el Merval amagó con repetir la racha de 10 alzas seguidas de octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR