Cierre bajista para otra semana con ganancias

 
EXTRACTO GRATUITO

La plaza accionaria local cerró otra muy buena semana de negocios pese al retroceso del 0,4% con que clausuró la rueda de ayer el índice Merval, al activarse una toma de ganancias en el final del día.

Ese mismo indicador, empero, avanzó otro 2,3% en la semana con lo que se mantiene en una zona de precios y valuaciones récord: gana 22,5% o 26,3% en lo que va del año si se considera su rendimiento en pesos o dólares, respectivamente.

El ajuste llegó con una nueva baja en el volumen de negocios con acciones, que retrocedió hasta los $ 353 millones y marcó su "piso" en la semana. Pero en una jornada en la que volvió a notarse una gran selectividad por parte de los inversores y arbitrajes, para salir de papeles que se habían encarecido en los últimos días y tomar posición en aquellos que quedaron más rezagados.

De allí que marcaran precio 192 papeles, equilibradamente repartido entre alzas (88) y bajas (81). Otras 23 especies cerraron sin cambios.

El mejor momento del mercado se dio a media semana, cuando el Merval amagó con repetir la racha de 10 alzas seguidas de octubre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA