Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 11 de Septiembre de 2013, expediente A 72565

PresidenteSoria-Hitters-Genoud-Pettigiani
Fecha de Resolución11 de Septiembre de 2013
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

A.72.565 "CICARONE, OMAR FABIO C/ PROVINCIA DE BUENOS AIRES -TRIBUNAL FISCAL DE APELACION- S/ IMPUGNACION CONTRA RESOLUCION DEL TRIBUNAL FISCAL DE APELACION"

La Plata, 11 de septiembre de2013.

AUTOS Y VISTOS:

  1. El sr. O.F.C. inició contra el Fisco de la Provincia de Buenos Aires una pretensión anulatoria de la resolución del Tribunal Fiscal de Apelación de fecha 7 de abril de 2011 por la cual se rechazó la impugnación impetrada y se aprobó la liquidación realizada por A.R.B.A.. Asimismo, acompañó boleta de depósito del importe de la deuda a los fines del cumplimiento del art. 19 del Código Contencioso Administrativo (fs. 10/63, fs. 69/79).

    Dispuesto el traslado al demandado a fin de que se expida sobre el pago efectuado por el actor (fs. 104/105), la Fiscalía manifestó que el sr. C. no había dado estricto cumplimiento al requisito previsto en el art. 19 citado pues la deuda tributaria no fue abonada íntegramente, ya que si bien pagó el capital, no hizo lo propio con los intereses (fs. 190/192 ).

    La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín intimó al accionante a efectuar el pago previo de los intereses bajo apercibimiento de declarar inadmisible la pretensión (art. 19 inc. 2do., C.C.A.). En tal sentido, señaló que cuando el art. 19 citado se refiere a que se excluyen del pago previo los recargos, este concepto se vincula con el establecido en el art. 59 del Código Fiscal exclusivamente, dejando fuera de aquella excepción a los intereses (art. 96, C.F.; fs. 200/203 vta.).

    Frente a lo así decidido, el actor articuló recurso de inaplicabilidad de ley (fs. 211/215), el que fue concedido (fs.217/218).

  2. Dable es señalar que esta Corte reiteradamente ha sostenido que sólo la sentencia definitiva puede dar lugar a la interposición de remedios extraordinarios, entendiéndose por tal a aquélla que, recayendo sobre el asunto principal objeto de la litis, pone fin al pleito condenando o absolviendo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR