Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala I, 7 de Abril de 2016, expediente CAF 017066/2016/CA001

Fecha de Resolución 7 de Abril de 2016
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala I

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV 17066/2016 CHRISTOPHERSEN SA c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO Buenos Aires, de abril de 2016.- DAL Y VISTO:

El recurso de apelación interpuesto por el letrado del Fisco Nacional a fs.47, contra la regulación de honorarios de fs. 45; y, CONSIDERANDO:

  1. ) Que, a fs. 45 el Tribunal Fiscal de la Nación reguló en la suma de $ 2.800, los honorarios de la representación Fiscal por los trabajos que cumplieron ante dicha instancia.

    Contra dicho auto regulatorio a fs. 47 y vta., el Fisco Nacional interpuso recurso de apelación, por considerar baja la suma establecida a su favor.

  2. ) Que corresponde poner de resalto que el decreto 6080/69, establece la exigencia conforme a la cual los letrados que hayan actuado en juicio frente al Estado Nacional deben -a fin de percibir los honorarios regulados judicialmente- efectuar declaración jurada previa en la que conste “que el firmante no es empleado a sueldo de la Nación” (arts. 1º, segundo párrafo, dto. 6080/69). El cual es de carácter personalísimo (confr. Enciclopedia Jurídica Omeba.

    Tomo XVII, pág. 500), por lo que en el caso del decreto 6080/69, solo el firmante sabría, si ha actuado a sueldo de la nación (Confr. Sala III, en autos “Fleishman Argentina”, causa nº...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR