Christian Bassedas: 'Volví a la rueda del fútbol para sufrir, porque hay pocos que ganan siempre'

El hombre lo tiene todo: salud, dinero y amor. Puede condimentar la vida de la excelencia con un ingrediente esencial en el futbolero de ley: lo envuelve el prestigio. Nueve títulos como jugador. Cinco trofeos como manager. Vestido de Vélez, Christian Bassedas es un héroe del silencio. Un año atrás, sin embargo, se aparta del camino. Precisa respirar. "Decidí parar la pelota como asesor futbolístico porque hubo un cambio de autoridades, pensaba que tenía que hacer una pausa. Tuve mi tercer hijo en 2014, después de 13 años, porque ya era papá de Franco, de 16 y Valentino, de 13. La vida nos regaló a Stéfano, que tiene un año y ocho meses. Ese cierre de capítulo me dio la posibilidad de volver a disfrutar de la familia y acompañar a mi mujer (María Victoria) en este cambio que provoca la llegada de un hijo a los 40? Es un revuelo, al principio", reflexiona, en el silencio de la Villa Olímpica, el ahora entrenador, de 42 años. Lo tiene todo: 2015 es un año maravilloso. Y, sin embargo?

"Somos bichos raros. Pretendía parar para descansar y disfrutar de la familia y a los tres meses quería levantarme temprano detrás de un objetivo, de una obligación. Un desafío. Hubo meses que no fueron fáciles. Tenía tiempo, iba a cenar? Tenés todo, pero no tenés lo que más querés. Dinero para tomarte un buen vino, amigos para disfrutar de la noche y un gran sostén, que es mi familia, mi verdadera fuente de energía. Fui mucho al cine, que me encanta, pero estaba vacío en alguna parte; en algún lugar mío estaba vacío. Era una situación difícil de entender y de explicar. Tenía tanto tiempo para pasarla bien?, mirá lo que será: podía haber ido a ver a los Rolling Stones en mayo a Estados Unidos, que era uno de los planes en ese tiempo, pero mentalmente no estaba contento", reflexiona el actor de esta historia futbolera. Una charla que excede el rectángulo del balón: le pertenece a la vida misma.

-Es terrible esa sensación de vacío, teniéndolo todo?

-Es increíble, es raro. Volví a la rueda del fútbol para sufrir, porque hay pocos que ganan siempre. Domingo a domingo es una lucha constante. Este año me sirvió para darme cuenta qué es lo que siento. Y es ésto. El fútbol es lo que me gusta y no me importa pasarla mal si el resultado es adverso. Por encima está el deseo del desafío.

-¿Tan así es? ¿No tenés miedo de perderlo todo?

-No pierdo nada. Mi historia está marcada: tengo una historia como jugador y como manager. Si en este momento no tengo el éxito que tuve en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR