De Chiquititas al Complejo Teatral de Buenos Aires, una actriz destacable

Aunque estuvo en La banda del Golden Rocket y Montaña rusa nunca fue el centro de la escena porque le gustó guardar un bajo perfil. Incluso cuando su rostro se volvió sumamente popular al encarnar a Gabriela en Chiquititas. Viviana Puerta continúa fiel a su vocación, aquella que empezó cuando tenía 16 años: una noche vio una representación de El diluvio que viene, sintió que su lugar no era solo la butaca, sino el escenario y desde entonces actúa. Hoy ya lleva más de 20 años de trayectoria: trabajó en teatro, televisión y cine. El espectador televisivo la tiene muy presente por sus papeles en Dulce amor, Los únicos, Un año para recordar, Mujeres de nadie y tantas otras tiras.

Ese mismo camino la condujo a un sueño para todo actor: trabajar en el Complejo Teatral de Buenos Aires. En abril estrenará Un enemigo del pueblo -el clásico de Ibsen, dirigido por Lisandro Fiks-, pero también volverá a participar del ciclo Microteatro donde todas las piezas duran quince minutos, en salas de quince metros cuadrados y la misma cantidad de espectadores. "Este formato te permite experimentar, hacés la misma función cinco o seis veces en una noche, los espectadores están apenas a 50 centímetros y requiere mucha concentración y respetar el texto porque no podés extenderte ni un minuto", dice entusiasmada con ¿Te querés casar conmigo?, la obra para la que fue convocada por Pablo Novak. "Es un entrenamiento que me mantiene alerta porque requiere precisión y ritmo", continúa con la descripción de este proyecto que la hace sentir en riesgo.

"Yo hago hincapié en la vocación porque lo sentí. La actuación me ofrece la posibilidad de crear e interpretar diversas situaciones y personas. Nosotros, los actores, somos un poco neuróticos", reconoce Viviana Puerta, con ese perfil bajo no planificado que la lleva y la trae por los sets y los escenarios, poniéndose en la piel de diferentes personajes. "Lo que tengo para dar es mi trabajo y participar de proyectos en los que pueda crecer profesionalmente y como persona", reflexiona con voz segura.

Tiene una relación intermitente con la música si solo se mira los espectáculos que realizó, pero no así en su intimidad: "Cantaba sobre los boleros y, desde chica, descubrí que la música es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR