El Chino Darín: 'Las escenas de sexo son situaciones feas, me resultan incómodas'

Hay una imagen de la infancia que al Chino Darín todavía le provoca cara de fastidio: la espera a la salida de un teatro junto a su mamá, el fervor de la gente que quería ver a su papá, y que, mientras tanto, trataba de tocar los cachetes de Clara, su hermanita bebé, como si fuera la sobrinita de este, la vecinita de aquél o la hija del pueblo. "Esto de que conocieran a mi familia, a mi viejo, a mi tía, cuando era chico me parecía raro, surrealista. No entendía muy bien cómo funcionaba", dice. Reconoce que le costó pero también hoy disfruta de "la contracara de la fama": "No hay nada más lindo que ver a la gente movilizada por un laburo que uno hace". Al Chino le tocó más de "un laburo" en sus apenas 7 años como actor: arrancó pisando fuerte en televisión con Alguien que me quiera, Farsantes e Historia de un clan y pronto se convirtió en una figura de proyección internacional hasta llegar al cine junto a nada más ni nada menos que Penélope Cruz en España. Hoy, tiene nueve películas estrenadas, y prepara cuatro más entre las que se destaca la nueva apuesta de Luis Ortega, El Angel, film sobre la vida de Carlos Robledo Puch, uno de los asesinos más célebres de la historia criminal argentina, en la que el Chino tendrá un papel relevante junto a Peter Lanzani, Daniel Fanego, Cecilia Roth y elenco. Fue este rodaje lo que lo trajo a la Argentina por un par de meses, porque en realidad el Chino hoy vive la mayor parte del año en Madrid junto a su novia, la actriz Ursula Corberó .

Desde allá suele viajar para tomar aquellos trabajos que le interesan, que van desde una película o una serie hasta protagonizar campañas publicitarias o convertirse en embajador latinoamericano de Universal Channel. Así es que entre jornadas extenuantes de filmación para El Angel , se hizo lugar en su agenda para viajar por el continente grabando la promoción de un programa para esa cadena televisiva que buscará encontrar, a través de un concurso, las mejores historias reales de personas que hicieron algo con un fin social. En el medio de todo esto, se anima a recibir a LA NACION con poquísimas horas de sueño, después de filmar escenas en Lobos, provincia de Buenos Aires, hasta las 5 de la mañana. No se queja, pero se fuma un pucho "despertador" y pide café para acompañar la charla (que tuvo lugar justo antes de su regreso a España con todos los Darín para acompañar a Ricardo a recibir el premio Donostia en el Festival de San Sebastián ).

El Chino Darín protagoniza la nueva campaña de Universal Channel como embajador latinoamericano

-¿Cómo definirías este momento profesional?

-Es un momento difícil de definir porque me cuesta también a mí situarme. Estoy con mucha movida en lo personal y lo profesional. Van de la mano. Me fui a España a trabajar, me puse de novio con una chica de allá. Tuve la suerte de haber tenido cierta continuidad laboral allá pero a la vez seguir recibiendo ofertas de trabajo acá. Entonces estoy un poco inestable en ese sentido porque es difícil situarse. Por un lado contento, con muchos estímulos, y también necesitando parar un poquito la pelota.

-¿Tenés previstas vacaciones?

-Mis vacaciones supongo que van a venir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR