Una chica de 12 años murió de un tiro y su madre fue detenida

Detrás del drama hay una verdad que la Justicia debe ahora encontrar: una chica de 12 años fue hallada muerta, con un tiro en la sien, en un departamento de Caballito. Su madre, oficial de la Policía Federal, afirmó que la menor se suicidó con su arma reglamentaria luego de una discusión entre ambas, en el living de la casa, donde veían juntas una serie. La mujer quedó detenida, y por estas horas la principal hipótesis es que mató a su propia hija.

Fuentes policiales dijeron a la agencia de noticias Télam que el hecho ocurrió anteanoche, en un edificio situado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1400, junto a un supermercado, en Caballito, donde vive una oficial principal de la Policía Federal, identificada como Mirta Martínez, de 47 años, quien se encontraba en el departamento junto con su hija, Rocío Guevara.

Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), explicó a Télam que a las 23.31 del sábado recibieron una llamada particular que alertó que en ese inmueble había una persona herida de bala, por lo que una ambulancia se trasladó hasta el lugar y arribó a las 23.37. "Había una niña fallecida con un disparo en la cabeza dentro del departamento. No pudimos hacer nada", indicó Crescenti.

En tanto, efectivos de la comisaría 12» llegaron al lugar y constataron la muerte de Rocío, que presentaba un tiro en la cabeza, a la altura de la sien. En el departamento, los policías se encontraron con la oficial principal Martínez, quien declaró que ella y su hija miraban una serie por televisión cuando mantuvieron una discusión, tras lo cual la niña se encerró en su habitación, tomó la pistola reglamentaria de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR