Con un cheque gigante, Tetaz y Valenzuela le reclamaron fondos a Kicillof por las cifras del censo en La Matanza

Valenzuela y Tetaz, este mediodía, frente a la gobernación bonaerense, en La Plata

El diputado nacional Martín Tetaz y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela , ambos de la oposición, le reclamaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , que restituya $70 mil millones otorgados al municipio de La Matanza y los distribuya entre el resto de los distritos. El dinero reclamado por lo dirigentes de Juntos por el Cambio sería el resultado de recursos de coparticipación que, según denuncian, fueron mal asignados al distrito que hoy gobierna Fernando Espinoza , porque la distribución estuvo basada en cifras de población irregulares del Censo 2010 . Para graficar la protesta, Tetaz y Valenzuela se presentaron en la gobernación con un cheque gigante del Banco Provincia por la cifra que exigen, y con un gran lápiz que llevaba el nombre del gobernador.

"Páguese a los 134 municipios bonaerenses la cantidad de $ 70 mil millones", rezaba el enorme cheque con el que Tetaz y Valenzuela se presentaron frente a la gobernación provincial. Con un lápiz negro -también de grandes dimensiones-, simularon una firma de Kicillof en ese cheque.

Desde su cuenta de la red social Twitter, Valenzuela señaló que el reclamo fue por "las consecuencias de la adulteración del Censo 2010 en La Matanza", y añadió que "los datos del nuevo censo confirmaron las sospechas y muestran una injusta distribución de la coparticipación municipal".

"Está en la decisión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR