Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, 18 de Noviembre de 2009, expediente 6.051/06

Fecha de Resolución18 de Noviembre de 2009

Poder Judicial de la Nación Expte. N° 6051/06

En la ciudad de Corrientes a los dieciocho días del mes de noviembre del año dos mil nueve, estando reunidos los Señores Jueces de la Cámara Federal de Apelaciones, D.. M.G.S. de Andreau y R.L.G., bajo la Presidencia de la Magistrada mencionada en primer término, asistidos por la Secretaria de Cámara, Dra. C.E.O.G. de Terrile, tomaron consideración de los autos, caratulados: “C.E.J.R. c/ Estado Nacional Argentino (Policía Federal Argentina)

s/ Demanda Contenciosa Administrativa”, Expte. N° 6051/06, del registro de este Tribunal, proveniente del Juzgado Federal de Corrientes, Corrientes.

Efectuado el sorteo a los efectos de determinar el orden de votación resultó el siguiente: D.M.G.S. de Andreau y R.L.G..

SE PLANTEAN LAS SIGUIENTES CUESTIONES:

- ¿SE AJUSTA A DERECHO LA SENTENCIA APELADA?

-¿QUÉ PRONUNCIAMIENTO CORRESPONDE DICTAR EN AUTOS?

A LAS CUESTIONES PLANTEADAS LA DRA. MIRTA G. SOTELO DE

ANDREAU DIJO:

Considerando:

  1. Que vienen los autos a este Tribunal con motivo del recurso de USO OFICIAL

    apelación interpuestos por la actora a fs. 51 contra los puntos de la sentencia obrante a fs. 44/49 en los que se acoge la excepción de prescripción liberatoria en relación a los créditos que por los conceptos mencionados excedan el lapso de seis años anteriores a la fecha de la incorporación del concepto al haber mensual (01/01/2003), ordenando la liquidación y pago retroactivo a los actores de las diferencias no abonadas desde 01 de enero de 1997 hasta la fecha del D.. 103/03 de acuerdo a los términos y por el procedimiento establecidos en la ley de consolidación N°

    25.344, D.. 1873/02, Res. 638 y Ley 25.725.

  2. Concedido libremente y con efecto suspensivo a fs. 52 se instrumenta su elevación a esta alzada. Recibidos los autos, son puestos en la oficina para que la apelante exprese agravios; agregándose a fs. 56 y vta. el escrito de sostenimiento presentado por dicha parte.

  3. El Estado Nacional Argentino esgrime que no incumbía al juez a quo ordenar la liquidación y pago retroactivo de los suplementos reconocidos en la sentencia apelada siendo de incumbencia del Poder Ejecutivo Nacional todo lo relativo a las políticas salariales y en función de lo dispuesto en las normas que regulan la relación particular de la actora con el Estado; y que en función de los términos contenidos en el del Decreto 103/03 no existe deuda alguna.

    Que al analizarse la defensa de prescripción opuesta no debió sumarse un año en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR