Champions League: números y figuras de la final entre Manchester City y Chelsea

El belga Kevin De Bruyne, astro de Manchester City, y el alemán Timo Werner, goleador de Chelsea.

Después de meses de tribunas vacías, 16.500 aficionados serán testigos de una nueva final de Champions League. Bajo estrictos protocolos por Covid-19 y un aforo de 33 por ciento del Estádio do Dragão , (casa del club Porto), el duelo decisivo entre Manchester City y Chelsea se desarrollará desde las 16 (hora argentina) y coronará al nuevo campeón de Europa. Josep Guardiola de un lado, Thomas Tuchel del otro. Un partido inglés con alcance continental, que tiene mucho estudio previo.

Para Manchester City este partido es una cita única con la historia. El celeste anhela convertirse en el club número 23 en conquistar el trofeo más preciado del fútbol europeo. Posee siete títulos de Premier League , seis de Copa FA y ocho de Copa de la Liga , pero la Orejona es el trofeo que le falta. Una obsesión, que con Guardiola a la cabeza de lo futbolístico puede materializar.

Guardiola lleva cinco años al mando del equipo citizen y diez conquistas locales . Pero tras su paso por Barcelona, en el que obtuvo dos Champions League (2009 y 2011), la gloria continental le fue esquiva: perdió contra Moónaco (2017, octavos de final), Tottenham Hotspur (2019, cuartos) y Lyon (2020, cuartos).

En tanto, Chelsea sí sabe lo que es ganar la corona europea, ya que la consiguió en 2012 . El club blue , comprado en 2003, se convirtió entonces en el primer "nuevo rico" en ganar la Liga de Campeones. Ésta será su tercera final . Jugó el partido decisivo de la 2007/08 frente a Manchester United (1-1 y derrota por penales, 6-4) y en 2012 venció a Bayern München (1-1 y 4-3 en la serie de remates). "Somos, quizás, el outsider . Pero esto se decide en un partido", reta el mediocampista Mateo Kovacic .

Cada club finalista tenía una asignación de 6000 entradas para venta directa a sus seguidores . Otras 1700 fueron puestas a disposición de público en general y se agotaron. En el caso de Manchester, el propietario, el jeque Mansour Bin Zayed al Nahyan , pagará los gastos de desplazamiento de los hinchas que van a Oporto. Los simpatizantes extranjeros deberán mostrar a su entrada a Portugal un resultado negativo de examen de coronavirus y salir del país al cabo de no más de 24 horas .

Los dos finalistas formaban parte del proyecto fallido de una Superliga europea, que generó una enorme polémica, pero pronto se desligaron de él y volvieron a la disciplina de UEFA.

Camino a la final

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR