Chaco: Capitanich va por la intendencia y la UCR arregló con Massa

Cuando su destino parecía diluirse desde una candidatura presidencial a una banca de diputado provincial, el gobernador de Chaco, , anunció ayer que retomó la . La noticia llegó junto a la confirmación de que su hermano, Mateo Capitanich, será el candidato a vicegobernador del Frente para la Victoria, acompañando a Oscar Domingo Peppo.

No fue de la jornada de ayer: la UCR, que postula para la gobernación a Aída Ayala, la intendenta de Resistencia cercana al senador y al jefe de gobierno porteño, , firmó un acuerdo para que el Frente Renovador, de , encabece la lista de diputados nacionales de la UCR por Chaco.

A la medianoche de ayer se cerraban las listas de candidatos provinciales y municipales de Chaco para disputar las PASO el 24 de mayo. Los comicios generales serán el 20 de septiembre.

La primera sorpresa la dio Capitanich, al anunciar su candidatura a intendente de la capital provincial, cuando en los días previos había dado a entender que iba a encabezar la lista de diputados provinciales. De la mano de ese anuncio, llegó la confirmación de que el kirchnerismo había alcanzado una lista de unidad para la gobernación, con la dupla de los intendentes Peppo (Villa Ángela) y Mateo Capitanich (Campo Largo).

Ese ordenamiento del oficialismo obligó a la oposición del Frente Vamos Chaco a unificar criterios con sus 18 partidos integrantes y los tres "movimientos" que surcan a la UCR local: el de Ayala, cercano a Sanz y Pro; el del ex gobernador Ángel Rozas (que propicia un radicalismo autónomo, como quería Julio Cobos), y el del ex gobernador Roy Nikisch y la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula (cercanos a Massa).

En la lista de diputados provinciales se buscó que cada grupo quedara representado (Pro, en el quinto lugar, y el FR, en el octavo). Pero, y a cambio de que Massa apoye a Ayala en la elección provincial de septiembre, el FR consiguió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR