La CGT suma a los piqueteros y a las dos CTA a la marcha a Plaza de Mayo

La CGT sumó ayer la adhesión de las dos CTA y de los movimientos sociales para la protesta del martes próximo, cuyo epicentro será en la Plaza de Mayo.

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la CGT, y Pablo Moyano cerraron el apoyo de sus pares ceteístas Pablo Micheli y Hugo Yasky, y acordaron el rosario de reclamos que reivindicarán el martes que viene: rechazo a la flexibilización laboral y al intento oficial de una reforma previsional; defensa de los puestos de trabajo; exigir una jubilación digna y paritarias libres; finalizar con las intervenciones en los gremios, y pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, activista de la Resistencia Ancestral Mapuche.

Schmid y Moyano visitaron la sede de la CTA de los Trabajadores, que encabeza Yasky, y sellaron "la unidad en la acción" en un documento común. Participaron también de la reunión la jefa de los docentes de la Ctera, Sonia Alessio, y el líder del Suteba, Roberto Baradel, que trabaja para ser el líder de la CTA unificada en 2018, cuando concluyan los mandatos de Yasky y Micheli.

Para evitar que se repitan los incidentes de la marcha del 7 de marzo, la CGT reforzó la seguridad para el martes y ubicará el escenario de manera estratégica para evitar "ataques por la retaguardia", como el que le adjudicaron a la izquierda sindical y a infiltrados kirchneristas. Ese día, una movilización a la Secretaría de Comercio terminó en incidentes porque los jefes de la CGT dilataron la fecha de lo que luego fue el primer paro nacional contra el Gobierno. Hubo silbidos, abucheos y agresiones. El temor a que se repita la violenta tarde del "poné la fecha, la puta que te parió" está latente y genera nerviosismo entre los sindicalistas.

El escenario, esta vez, se ubicará de espaldas a la Casa Rosada, a la altura donde está el asentamiento de los ex combatientes de Malvinas, según confió ayer un dirigente que está en la organización del acto. El operativo quedó a cargo del moyanismo, por lo que se prevé que los militantes camioneros serán los que ocupen las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR