La CGT oficialista no quiere quedarse atrás: presiona por Ganancias y un plus salarial

Tras casi dos meses de silencio y letargo, la , que encabeza Antonio Caló, intentará recuperar hoy el protagonismo con un por la inflación y para presionar al Gobierno para que se exima al medio aguinaldo de la carga del impuesto a las ganancias.

Las exigencias de la CGT alineada con la Casa Rosada coinciden con las planteadas recientemente por las centrales opositoras. De hecho, la convocatoria de hoy, que será en la sede de Obras Sanitarias, apunta a no perder la iniciativa ante los reclamos de otros gremios.

Caló reunirá hoy a la cúpula de la central. Asistirá únicamente la mesa chica. Además de impulsar los reclamos por un bono de fin de año y por Ganancias, definirán si solicitan una audiencia reservada con la Presidenta. Caló no está cara a cara con Cristina Kirchner desde hace casi tres meses, según confió un dirigente metalúrgico. "Y la última vez fue en un acto, donde apenas se hablaron", agregó la fuente.

La relación entre la CGT oficialista y la Casa Rosada no atraviesa su mejor momento. Surgieron diferencias por la inflación y el control de precios, y ahora, al filo del fin de año, por el plus salarial y el impuesto a las ganancias.

Otro elemento que tensa aún más el vínculo tiene que ver con las negociaciones que se activaron para apurar la unidad con las centrales de Luis Barrionuevo y Hugo Moyano de cara a 2015.

Caló, que se mantuvo hasta ahora al margen de las charlas, se enterará hoy de cuán avanzadas están las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR