CFK no es Cristina

"[Poner CFK en la boleta] tiene la potencialidad de inducir a error o engaño en los electores, que podrían creer que [Cristina Kirchner] es precandidata por esa lista, lo que en verdad no sucede."

(Del fallo de la Justicia, que impugnó el uso de las iniciales de la Presidenta en la papeleta con que competirá Mariano Recalde por la jefatura de gobierno.)

La estrategia era buena, pero un trío de jueces destituyentes y gorilas la sepultaron. No entendieron nada de las nobles intenciones de Mariano Recalde, el elegido de Cristina Kirchner para competir por la Jefatura de gobierno porteña. Marianito pensó que podía dibujar la boleta electoral como hace con los balances de Aerolíneas, al encabezarla con la sigla CFK.

Cuando el Tribunal Superior de la Ciudad le dijo que no, que hacerlo violaba la ley local, el Frente para la Victoria se mostró sorprendido, ya que, según sus propios fundamentos ante la Justicia, "no existe una posibilidad de lectura unívoca" que lleve a pensar que CFK refiera a Cristina Fernández de Kirchner, ya que esas tres letras del abecedario -advirtieron los camporistas "podrían tener más de un significado".

Obvio que tienen razón. Los únicos que parecen no entender eso son los jueces porteños. Seguramente fueron presionados por Mauricio Macri, que bien asustado debe de estar por el imparable crecimiento de Recalde en las encuestas.

Qué tupé creer que CFK sólo remite a Cristina. CFK podría querer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR