CES 2022: John Deere presentó un tractor autónomo que se supervisa con el celular

Así es el tractor autónomo que John Deere presentó en la feria CES 2022 de Las Vegas

En la CES 2022 , la feria de tecnología que se está haciendo en Las Vegas, hay lugar para las computadoras ( incluso plegables ), para los televisores, los celulares, los accesorios gamer y mucho más, incluso para prototipos de autos muy novedosos (como uno que cambia de color).

Lo que no muchos esperarían es novedades sobre tractores. Y fue la firma John Deere la que confirmó que a fin de año tendrá a la venta su primer tractor autónomo , un área que viene desarrollándose en el sector agrícola hace años.

El tractor, basado en su línea 8R, tiene seis pares de cámaras para tener una vista de 360 grados desde la cabina, además de GPS para definir un área de trabajo y evitar que se desvíe de ella, y computadoras internas que, según la compañía, analizan cada pixel provisto por las cámaras para determinar, en 100 milisegundos, si puede seguir avanzando o debe evitar algún obstáculo. La compañía dice que logra una precisión en los movimientos de menos de 2 cm.

Toda la gestión del tractor autónomo se puede hacer con una app en el celular, que recibirá video de lo que detecta el tractor, datos sobre su funcionamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR